Tasas de interés no serán obstáculo para adquirir vivienda en 2024: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional de Ahorro tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios de vivienda.
Vivienda nueva
Vivienda nueva Crédito: Freepik

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) señaló que continúa haciendo esfuerzos para hacer más accesible el sueño de la vivienda propia en Colombia, en línea con las solicitudes de constructores y ciudadanos. El Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y otras entidades del sector, trabaja incansablemente para facilitar el acceso a créditos hipotecarios, particularmente la tasa para la vivienda de interés social (VIS).

Para el año 2024, el FNA tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios, respaldando este compromiso con un financiamiento proyectado de viviendas por un valor de $2.3 billones. Este enfoque, que se alinea con las necesidades de los colombianos, ofrece condiciones favorables, como la exención de cargos por estudio de títulos y avalúo, junto con tasas competitivas en el mercado.

Le puede interesar: Subsidio de vivienda para migrantes venezolanos: requisitos y formulario para aplicar

Laura Milena Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, indicó que, "un colombiano se acerca al fondo y nosotros no les cobramos por estudio de títulos no les cobramos por avalúo y adicional a eso pues les damos la mejor tasa del mercado entonces la verdad sí es posible tener esa vivienda autóptica con el fondo y lo que necesitamos que todos los colombianos conozcan".

Aunque la proyección exacta de viviendas de interés social no se ha determinado, se destaca que actualmente el 77.95 % de los créditos de vivienda son VIS, y solo el 22.5 % son no VIS. Bogotá, con una gran cantidad de afiliados, se presenta como una ciudad clave en la iniciativa, con 795.713 afiliados distribuidos entre diferentes modalidades, como cesantías y ahorro voluntario contractual.

Lea también: Inicie el año con vivienda propia: Lanzan línea de crédito más baja de la historia

Finalmente, la entidad reiteró para el próximo año se prevé aumentar la cifra de personas afiliadas para el 2024, con estos esfuerzos, el Fondo Nacional de Ahorro busca llevar la vivienda propia al alcance de un mayor número de colombianos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de comunidades en todo el país.


Phishing

No se deje tumbar: cerca de 1.000 contribuyentes han sido víctimas de portal falso para pago de impuestos

Expertos informáticos identificaron que los delincuentes utilizaban un dominio para estafar a los ciudadanos.
Billetes colombianos.



Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República, defiende alza de tasas y advierte por expectativas de inflación

La funcionaria explicó que el incremento en las tasas responde al desbalance entre demanda y oferta y al repunte en las expectativas inflacionarias, en medio de cuestionamientos desde el Gobierno.

CARF advierte que próximo gobierno deberá hacer ajuste de hasta 4 % del PIB para evitar riesgo de default

El CARF advirtió que el próximo gobierno deberá hacer un ajuste fiscal cercano al 4 % del PIB y mantener un balance primario positivo durante varios años, en un contexto en el que ni siquiera el cumplimiento de la regla fiscal garantiza la sostenibilidad de la deuda.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout