Tasas de interés no serán obstáculo para adquirir vivienda en 2024: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional de Ahorro tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios de vivienda.
Vivienda nueva
Vivienda nueva Crédito: Freepik

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) señaló que continúa haciendo esfuerzos para hacer más accesible el sueño de la vivienda propia en Colombia, en línea con las solicitudes de constructores y ciudadanos. El Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y otras entidades del sector, trabaja incansablemente para facilitar el acceso a créditos hipotecarios, particularmente la tasa para la vivienda de interés social (VIS).

Para el año 2024, el FNA tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios, respaldando este compromiso con un financiamiento proyectado de viviendas por un valor de $2.3 billones. Este enfoque, que se alinea con las necesidades de los colombianos, ofrece condiciones favorables, como la exención de cargos por estudio de títulos y avalúo, junto con tasas competitivas en el mercado.

Le puede interesar: Subsidio de vivienda para migrantes venezolanos: requisitos y formulario para aplicar

Laura Milena Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, indicó que, "un colombiano se acerca al fondo y nosotros no les cobramos por estudio de títulos no les cobramos por avalúo y adicional a eso pues les damos la mejor tasa del mercado entonces la verdad sí es posible tener esa vivienda autóptica con el fondo y lo que necesitamos que todos los colombianos conozcan".

Aunque la proyección exacta de viviendas de interés social no se ha determinado, se destaca que actualmente el 77.95 % de los créditos de vivienda son VIS, y solo el 22.5 % son no VIS. Bogotá, con una gran cantidad de afiliados, se presenta como una ciudad clave en la iniciativa, con 795.713 afiliados distribuidos entre diferentes modalidades, como cesantías y ahorro voluntario contractual.

Lea también: Inicie el año con vivienda propia: Lanzan línea de crédito más baja de la historia

Finalmente, la entidad reiteró para el próximo año se prevé aumentar la cifra de personas afiliadas para el 2024, con estos esfuerzos, el Fondo Nacional de Ahorro busca llevar la vivienda propia al alcance de un mayor número de colombianos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de comunidades en todo el país.


Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



¿Quién vigilará los riesgos para el sistema energético colombiano? El Gobierno ya la designó

Karen Schutt tendrá a cargo el seguimiento de riesgos energéticos del país ante posibles efectos climáticos y la operación de infraestructura clave.

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.