Tasas de interés no serán obstáculo para adquirir vivienda en 2024: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional de Ahorro tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios de vivienda.
Vivienda nueva
Vivienda nueva Crédito: Freepik

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) señaló que continúa haciendo esfuerzos para hacer más accesible el sueño de la vivienda propia en Colombia, en línea con las solicitudes de constructores y ciudadanos. El Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y otras entidades del sector, trabaja incansablemente para facilitar el acceso a créditos hipotecarios, particularmente la tasa para la vivienda de interés social (VIS).

Para el año 2024, el FNA tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios, respaldando este compromiso con un financiamiento proyectado de viviendas por un valor de $2.3 billones. Este enfoque, que se alinea con las necesidades de los colombianos, ofrece condiciones favorables, como la exención de cargos por estudio de títulos y avalúo, junto con tasas competitivas en el mercado.

Le puede interesar: Subsidio de vivienda para migrantes venezolanos: requisitos y formulario para aplicar

Laura Milena Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, indicó que, "un colombiano se acerca al fondo y nosotros no les cobramos por estudio de títulos no les cobramos por avalúo y adicional a eso pues les damos la mejor tasa del mercado entonces la verdad sí es posible tener esa vivienda autóptica con el fondo y lo que necesitamos que todos los colombianos conozcan".

Aunque la proyección exacta de viviendas de interés social no se ha determinado, se destaca que actualmente el 77.95 % de los créditos de vivienda son VIS, y solo el 22.5 % son no VIS. Bogotá, con una gran cantidad de afiliados, se presenta como una ciudad clave en la iniciativa, con 795.713 afiliados distribuidos entre diferentes modalidades, como cesantías y ahorro voluntario contractual.

Lea también: Inicie el año con vivienda propia: Lanzan línea de crédito más baja de la historia

Finalmente, la entidad reiteró para el próximo año se prevé aumentar la cifra de personas afiliadas para el 2024, con estos esfuerzos, el Fondo Nacional de Ahorro busca llevar la vivienda propia al alcance de un mayor número de colombianos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de comunidades en todo el país.


declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.