Tasas de interés no serán obstáculo para adquirir vivienda en 2024: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional de Ahorro tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios de vivienda.
Vivienda nueva
Vivienda nueva Crédito: Freepik

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) señaló que continúa haciendo esfuerzos para hacer más accesible el sueño de la vivienda propia en Colombia, en línea con las solicitudes de constructores y ciudadanos. El Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y otras entidades del sector, trabaja incansablemente para facilitar el acceso a créditos hipotecarios, particularmente la tasa para la vivienda de interés social (VIS).

Para el año 2024, el FNA tiene como objetivo convertir a 24.447 afiliados en propietarios, respaldando este compromiso con un financiamiento proyectado de viviendas por un valor de $2.3 billones. Este enfoque, que se alinea con las necesidades de los colombianos, ofrece condiciones favorables, como la exención de cargos por estudio de títulos y avalúo, junto con tasas competitivas en el mercado.

Le puede interesar: Subsidio de vivienda para migrantes venezolanos: requisitos y formulario para aplicar

Laura Milena Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, indicó que, "un colombiano se acerca al fondo y nosotros no les cobramos por estudio de títulos no les cobramos por avalúo y adicional a eso pues les damos la mejor tasa del mercado entonces la verdad sí es posible tener esa vivienda autóptica con el fondo y lo que necesitamos que todos los colombianos conozcan".

Aunque la proyección exacta de viviendas de interés social no se ha determinado, se destaca que actualmente el 77.95 % de los créditos de vivienda son VIS, y solo el 22.5 % son no VIS. Bogotá, con una gran cantidad de afiliados, se presenta como una ciudad clave en la iniciativa, con 795.713 afiliados distribuidos entre diferentes modalidades, como cesantías y ahorro voluntario contractual.

Lea también: Inicie el año con vivienda propia: Lanzan línea de crédito más baja de la historia

Finalmente, la entidad reiteró para el próximo año se prevé aumentar la cifra de personas afiliadas para el 2024, con estos esfuerzos, el Fondo Nacional de Ahorro busca llevar la vivienda propia al alcance de un mayor número de colombianos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de comunidades en todo el país.


índice de precios al consumidor

Advierten que la inflación en junio llegaría al 6,13%: arriendos, luz y alimentos presionan el IPC

BBVA Research proyecta que el IPC de junio se ubicará en 6,13% anual, impulsado por arriendos, tarifas de servicios públicos y alimentos. La entidad advierte que el fenómeno de El Niño añadirá presiones adicionales sobre los precios en la segunda mitad del año.
Inflación



Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.

Acolgen advierte que el país llega con menos capacidad para enfrentar el fenómeno de El Niño

El crecimiento del consumo, los retrasos en proyectos y la presión sobre la infraestructura elevan los riesgos para atender la demanda energética en el Fenómeno de El Niño.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.