Breadcrumb node

Tarjetas de crédito: este es el top 5 de quejas frecuentes

En el listado destaca la mala atención al usuario.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 06:02
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Irregularidades como indebida atención al consumidor, descuentos injustificados, incumplimiento en los contratos, errores en la liquidación de datos y fallas en los datáfonos, hacen parte del top 5 de las quejas más frecuentes de los colombianos por el uso y servicio de las tarjetas de crédito.

Así lo revela un informe de la Superintendencia Financiera, en el cual se detalla que en septiembre el número de reclamos por cuenta del uso del 'dinero plástico' ascendió a 1.895.

Esto es casi un tercio de las 6.758 quejas que el organismo recibió contra las entidades del sistema financiero, en especial los bancos.

En cuanto a las tarjetas de crédito, el reporte evidencia un incremento del 13% en materia de quejas, frente a septiembre del 2016.

Esto quiere decir que cada día se registran en promedio 63 quejas por fallas o inconsistencias en el servicio o el uso de las tarjetas de crédito.

EL TOP 5
  1. Indebida atención al consumidor
  2. Descuentos injustificados
  3. Incumplimientos en los contratos
  4. Erróneas liquidaciones de datos
  5. Fallas en los datáfonos por las compras