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27 Dic 2017 04:57 AM

Tarjeta de crédito y cuenta de ahorros, un dolor de cabeza para los colombianos

Las quejas de los usuarios respecto al sistema financiero del país son numerosas.
La
Fm

Contratiempos con las tarjetas de crédito y con las cuentas de ahorros están entre las situaciones de las que más se quejan los colombianos ante los establecimiento bancarios y de crédito en el país.

Así lo revela un informe de la Superintendencia Financiera, que señala que estos dos servicios componen más del 70% de los reclamos de los usuarios del sector.

En el caso de las tarjetas de crédito, el informe señala que las quejas durante el tercer trimestre del año ascienden a las 114.616, un aumento del 3% con respecto al 2016.

Los reclamos se dividen en temas de peleas por cobros de intereses, liquidaciones del servicio y pago de comisiones.

El segundo servicio que más quejas recibe es el de las cuentas de ahorro, tiene 49.136 reclamos en su contra, un aumento del 3% con respecto al 2016.

Entre las irregularidades de las que más se quejan los colombianos en este tema, entre otros, es por descuentos injustificados y cobros inconsistentes.

El tercer servicio con más quejas es el de los créditos de consumo, con 33.310 reclamos. La mayoría de ellos por revisión o liquidación de los préstamos.

Y luego siguen las quejas de usuarios que tienen cuentas corrientes, con 10.074 reclamos.

En total, a la Superintendencia Financiera llegaron en el tercer trimestre del año 378.181 reclamos, 5% más que lo reportado en el 2016.