SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

La Superintendencia de Industria y Comercio continuará monitoreando la situación
Colchones Paraíso
Colchones Paraíso Crédito: Colchones Paraíso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió una orden administrativa con el objetivo de “evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores” en contra de Colchones Paraíso.

La decisión se tomó luego que al parecer “no se están efectuando las entregas de los productos adquiridos en las fechas dispuestas para tal fin y no se están atendiendo las reclamaciones presentadas por los consumidores”.

Lea también: Colchones Paraíso entra a liquidación

Las órdenes administrativas emitidas incluyen la obligación de remitir a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor información relacionada con los presuntos incumplimientos en las entregas de los productos.

Además, se debe implementar un plan de entrega o devolución de dinero, a elección del consumidor, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la comunicación del acto administrativo.

Los consumidores deben ser informados al día siguiente de la implementación de este plan, que tienen la opción de escoger entre la entrega o la devolución de los dineros cancelados por ellos.

“En el caso que los consumidores hubiesen escogido la opción de entrega del bien, éste deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado en la presente orden”, indicó la SIC.

Por otra parte, la empresa deberá informar a los consumidores dentro de los dos (02) días hábiles a la comunicación del acto administrativo y de manera clara, veraz, visible, precisa y suficiente, en los establecimientos de comercio, cualquier afectación en su situación jurídica, como la reorganización, liquidación, embargos, etc.

La Superintendencia de Industria y Comercio continuará monitoreando la situación y tomará todas las medidas necesarias para garantizar que se cumplan estas órdenes administrativas.

“Los consumidores pueden estar seguros de que la Superintendencia de Industria y Comercio está comprometida con la protección de sus derechos y tomará todas las medidas necesarias para garantizar que estos derechos sean respetados y protegidos”, agregó la SIC.

Más información: Colchones Comodísimos y el millonario problema en el que está

La entidad informó que "el incumplimiento de la orden impartida dará lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes mientras permanezca en rebeldía, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 61 de la Ley 1480 de 2011".


Pensión en Colombia

Fondos de pensiones retirarán pagos a quienes no certifiquen esta condición obligatoria

Según lo establecido en la Ley 100 de 1993, esta evaluación puede realizarse cada tres años.
Otro caso frecuente es la falta del certificado de supervivencia, especialmente para quienes viven en el exterior.



Empresarios piden respeto por los resultados electorales y garantías democráticas tras la primera vuelta presidencial

Gremios como la ANDI, Fenalco y AmCham Colombia, pidieron respeto por la institucionalidad, la defensa del sistema electoral y garantías para el proceso democrático.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti