SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

La Superintendencia de Industria y Comercio continuará monitoreando la situación
Colchones Paraíso
Colchones Paraíso Crédito: Colchones Paraíso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió una orden administrativa con el objetivo de “evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores” en contra de Colchones Paraíso.

La decisión se tomó luego que al parecer “no se están efectuando las entregas de los productos adquiridos en las fechas dispuestas para tal fin y no se están atendiendo las reclamaciones presentadas por los consumidores”.

Lea también: Colchones Paraíso entra a liquidación

Las órdenes administrativas emitidas incluyen la obligación de remitir a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor información relacionada con los presuntos incumplimientos en las entregas de los productos.

Además, se debe implementar un plan de entrega o devolución de dinero, a elección del consumidor, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la comunicación del acto administrativo.

Los consumidores deben ser informados al día siguiente de la implementación de este plan, que tienen la opción de escoger entre la entrega o la devolución de los dineros cancelados por ellos.

“En el caso que los consumidores hubiesen escogido la opción de entrega del bien, éste deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado en la presente orden”, indicó la SIC.

Por otra parte, la empresa deberá informar a los consumidores dentro de los dos (02) días hábiles a la comunicación del acto administrativo y de manera clara, veraz, visible, precisa y suficiente, en los establecimientos de comercio, cualquier afectación en su situación jurídica, como la reorganización, liquidación, embargos, etc.

La Superintendencia de Industria y Comercio continuará monitoreando la situación y tomará todas las medidas necesarias para garantizar que se cumplan estas órdenes administrativas.

“Los consumidores pueden estar seguros de que la Superintendencia de Industria y Comercio está comprometida con la protección de sus derechos y tomará todas las medidas necesarias para garantizar que estos derechos sean respetados y protegidos”, agregó la SIC.

Más información: Colchones Comodísimos y el millonario problema en el que está

La entidad informó que "el incumplimiento de la orden impartida dará lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes mientras permanezca en rebeldía, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 61 de la Ley 1480 de 2011".


Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria