SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

La Superintendencia de Industria y Comercio continuará monitoreando la situación
Colchones Paraíso
Colchones Paraíso Crédito: Colchones Paraíso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió una orden administrativa con el objetivo de “evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores” en contra de Colchones Paraíso.

La decisión se tomó luego que al parecer “no se están efectuando las entregas de los productos adquiridos en las fechas dispuestas para tal fin y no se están atendiendo las reclamaciones presentadas por los consumidores”.

Lea también: Colchones Paraíso entra a liquidación

Las órdenes administrativas emitidas incluyen la obligación de remitir a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor información relacionada con los presuntos incumplimientos en las entregas de los productos.

Además, se debe implementar un plan de entrega o devolución de dinero, a elección del consumidor, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la comunicación del acto administrativo.

Los consumidores deben ser informados al día siguiente de la implementación de este plan, que tienen la opción de escoger entre la entrega o la devolución de los dineros cancelados por ellos.

“En el caso que los consumidores hubiesen escogido la opción de entrega del bien, éste deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado en la presente orden”, indicó la SIC.

Por otra parte, la empresa deberá informar a los consumidores dentro de los dos (02) días hábiles a la comunicación del acto administrativo y de manera clara, veraz, visible, precisa y suficiente, en los establecimientos de comercio, cualquier afectación en su situación jurídica, como la reorganización, liquidación, embargos, etc.

La Superintendencia de Industria y Comercio continuará monitoreando la situación y tomará todas las medidas necesarias para garantizar que se cumplan estas órdenes administrativas.

“Los consumidores pueden estar seguros de que la Superintendencia de Industria y Comercio está comprometida con la protección de sus derechos y tomará todas las medidas necesarias para garantizar que estos derechos sean respetados y protegidos”, agregó la SIC.

Más información: Colchones Comodísimos y el millonario problema en el que está

La entidad informó que "el incumplimiento de la orden impartida dará lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes mientras permanezca en rebeldía, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 61 de la Ley 1480 de 2011".


Apoyo económico

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.
Estos subsidios también pueden complementarse con beneficios que dan las cajas de compensación familiar y con créditos hipotecarios.



¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

La SIC ordena medidas contra la constructora Amarilo por presuntas fallas en conjunto residencial

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que identificó situaciones que podrían afectar los derechos de los consumidores.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia