Jorge-Castaño-Colprensa.jpg
Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero.
24 Oct 2017 05:32 AM

SuperFinanciera ha intervenido tres firmas que negocian de forma ilegal con bitcoins

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, reportó que a la fecha dicha entidad a hecho visitas a 16 firmas y negocios que han manejado sectores como el de los bitcoins, bajo un esquema de captación ilegal del público.
La
Fm

El funcionario señaló que hasta el momento ha podido intervenir tres de estas firmas que operaban bajo el sistema de pirámide y otro tanto más se encuentra en la mira de la entidad.

"El boom de las monedas digitales y las criptomonedas han hecho que avivatos se aprovechan las personas para prometerles grandes rentabilidades, lo que hemos venido diciendo es independientemente de cuál sea el vehículo o la plataforma que se use sea moneda virtual o no, si hay un esquema en el cual se le promete a las personas devolverle el dinero en la misma proporción, más unos grandes rendimientos, eso es un esquema de captación y puede ser intervenido".

De igual modo, Castaño sostuvo que no solamente la persona que promueve este tipo de negocio, sino también los que participan en él, podrían verse involucrados en penas, incluso de cárcel.

Indicó que ahora las redes sociales son el epicentro de este tipo de negocios y por tanto se hace más difícil su ubicación. No obstante, señaló que se está haciendo un plan especial de supervisión y se le está pidiendo a los ciudadanos que denuncien estas irregularidades.

Por último, recordó que, cómo lo ha señalado el Banco de la República, la única moneda legal en Colombia es el peso, al tiempo que indicó que no se necesita una regulación especial de este tipo de criptomonedas, ya que está funcionando el ordenamiento legal vigente.