Subsidio a la nómina sería ampliado hasta marzo de 2021

Según el Gobierno, se espera dar un alivio a las empresas en el primer trimestre de 2021.
Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial Crédito: Inimage

El Gobierno anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que inicialmente se había pedido extender hasta diciembre de este año, se espera pueda apoyar durante el primer trimestre de 2021 a las empresas.

El anuncio lo hizo este martes el presidente de la República, Iván Duque, al explicar que el programa se había creado para subsidiar el 40 % del salario mínimo en aquellas empresas que han visto afectado su flujo de caja en más del 20 %.

"Habíamos pensado inicialmente extender este programa hasta el mes de diciembre, pero hoy quiero decirles que hemos construido la propuesta para que este programa se extienda hasta marzo de 2021”, manifestó el Jefe de Estado en su programa diario "Prevención y Acción".

Lea también: Fenalco pide quitar restricciones y crear líneas de crédito especiales

Es de mencionar que las comisiones económicas de Senado y Cámara ya aprobaron en primer debate la ampliación de este subsidio inicialmente hasta diciembre próximo; sin embargo, en la conciliación el Gobierno propondrá que esta ayuda se amplíe hasta el mes de marzo.

Según el director de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP), Fernando Jiménez, “el costo en esta primera etapa supera los tres billones de pesos. Con estos recursos se han favorecido más de tres millones de empleos”.

Según el funcionari, “a través de este programa se ha frenado la eliminación de empleos a través de las cotizaciones y no se ha acentuado esta caída lo que nos permite señalar que el programa tuvo el impacto que esperábamos”.

De interés: Superindustria revela lista de los productos con mayor alza de precios

Al subsidio a la nómina pueden aplicar aquellas empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en al menos 20 %, en medio de la emergencia económica. De ser beneficiados, se entrega una ayuda económica equivalente al 40 % del salario mínimo, es decir 351.000 pesos mensuales por empleado.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso