Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda
Foto de archivo de AFP
7 Mayo 2020 07:37 AM

Subsidiar nóminas de empresas es una medida ejemplar: Mauricio Cárdenas

La discusión ahora se sentará sobre la logística que se requerirá para entregar esos alivios.
Cristian
Cristian
Serrano

Mauricio Cárdenas Santamaría, economista y exministro de Hacienda, ofreció su opinión sobre los nuevos subsidios a nóminas que el Gobierno Nacional ofrecerá a las empresas afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El exministro Cárdenas destacó que esta medida es muy importante para el sector empresarial y además es una prueba de que el gobierno analizó con detalle la realidad de las compañías y ofreció una ayuda muy valiosa.

Lea acá: Subsidio a las nóminas ¿en qué consiste? ¿cuáles empresas se beneficiarán?

“Esta acción tiene mucho mérito y el subsidio a las nóminas es algo que estaban esperando muchos empresarios para impedir que haya despidos”.

De igual manera, el economista destacó que esta esta medida es un “buen complemento para el paquete de acciones que el Gobierno Nacional ha diseñado para mitigar los efectos de la crisis económica en el país”.

Cárdenas sostuvo que el gobierno Duque está “muy bien parado en la cancha, realmente ha hecho las cosas bien. Colombia ha sido uno de los países que mejor ha respondido la situación tanto desde el punto de vista de salud pública, las cifras lo demuestran, y en las políticas públicas”.

De interés: ¿Cuándo se recibirán los primeros giros para las nóminas?

En materia de política monetaria, el exministro aseguró que las directivas del Banco de la República tomaron medidas “audaces y fuera del libreto, cosa que no es fácil y que ha hecho bien”.

“El gobierno mostró creatividad al buscar fórmulas que no son obvias, ha combinado todos los elementos que uno podría decir que se deben usar”.

Finalmente, el exministro Cárdenas resaltó que la recuperación económica del país será un proceso muy lento, porque no habrá tranquilidad en las personas hasta que haya una vacuna efectiva contra el virus.

Consulte acá: Fenalco pide a municipios suspender ley seca

“Ese hecho hace que la economía ande lentamente, y a esto se le suma el riesgo de que se presente un rebrote que obligue a dictar un nuevo confinamiento. Eso sería tener una economía que esta con un pie en el acelerador y el otro en el freno”.

Entrevista con Mauricio Cárdenas

0:27 5:25
Fuente
LA FM