Subsidiar nóminas de empresas es una medida ejemplar: Mauricio Cárdenas

La discusión ahora se sentará sobre la logística que se requerirá para entregar esos alivios.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda . Crédito: AFP

Mauricio Cárdenas Santamaría, economista y exministro de Hacienda, ofreció su opinión sobre los nuevos subsidios a nóminas que el Gobierno Nacional ofrecerá a las empresas afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El exministro Cárdenas destacó que esta medida es muy importante para el sector empresarial y además es una prueba de que el gobierno analizó con detalle la realidad de las compañías y ofreció una ayuda muy valiosa.

Lea acá: Subsidio a las nóminas ¿en qué consiste? ¿cuáles empresas se beneficiarán?

“Esta acción tiene mucho mérito y el subsidio a las nóminas es algo que estaban esperando muchos empresarios para impedir que haya despidos”.

De igual manera, el economista destacó que esta esta medida es un “buen complemento para el paquete de acciones que el Gobierno Nacional ha diseñado para mitigar los efectos de la crisis económica en el país”.

Cárdenas sostuvo que el gobierno Duque está “muy bien parado en la cancha, realmente ha hecho las cosas bien. Colombia ha sido uno de los países que mejor ha respondido la situación tanto desde el punto de vista de salud pública, las cifras lo demuestran, y en las políticas públicas”.

De interés: ¿Cuándo se recibirán los primeros giros para las nóminas?

En materia de política monetaria, el exministro aseguró que las directivas del Banco de la República tomaron medidas “audaces y fuera del libreto, cosa que no es fácil y que ha hecho bien”.

“El gobierno mostró creatividad al buscar fórmulas que no son obvias, ha combinado todos los elementos que uno podría decir que se deben usar”.

Finalmente, el exministro Cárdenas resaltó que la recuperación económica del país será un proceso muy lento, porque no habrá tranquilidad en las personas hasta que haya una vacuna efectiva contra el virus.

Consulte acá: Fenalco pide a municipios suspender ley seca

“Ese hecho hace que la economía ande lentamente, y a esto se le suma el riesgo de que se presente un rebrote que obligue a dictar un nuevo confinamiento. Eso sería tener una economía que esta con un pie en el acelerador y el otro en el freno”.


Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.
Cálculo de vacaciones



Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo