Subsidiar nóminas de empresas es una medida ejemplar: Mauricio Cárdenas

La discusión ahora se sentará sobre la logística que se requerirá para entregar esos alivios.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda . Crédito: AFP

Mauricio Cárdenas Santamaría, economista y exministro de Hacienda, ofreció su opinión sobre los nuevos subsidios a nóminas que el Gobierno Nacional ofrecerá a las empresas afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El exministro Cárdenas destacó que esta medida es muy importante para el sector empresarial y además es una prueba de que el gobierno analizó con detalle la realidad de las compañías y ofreció una ayuda muy valiosa.

Lea acá: Subsidio a las nóminas ¿en qué consiste? ¿cuáles empresas se beneficiarán?

“Esta acción tiene mucho mérito y el subsidio a las nóminas es algo que estaban esperando muchos empresarios para impedir que haya despidos”.

De igual manera, el economista destacó que esta esta medida es un “buen complemento para el paquete de acciones que el Gobierno Nacional ha diseñado para mitigar los efectos de la crisis económica en el país”.

Cárdenas sostuvo que el gobierno Duque está “muy bien parado en la cancha, realmente ha hecho las cosas bien. Colombia ha sido uno de los países que mejor ha respondido la situación tanto desde el punto de vista de salud pública, las cifras lo demuestran, y en las políticas públicas”.

De interés: ¿Cuándo se recibirán los primeros giros para las nóminas?

En materia de política monetaria, el exministro aseguró que las directivas del Banco de la República tomaron medidas “audaces y fuera del libreto, cosa que no es fácil y que ha hecho bien”.

“El gobierno mostró creatividad al buscar fórmulas que no son obvias, ha combinado todos los elementos que uno podría decir que se deben usar”.

Finalmente, el exministro Cárdenas resaltó que la recuperación económica del país será un proceso muy lento, porque no habrá tranquilidad en las personas hasta que haya una vacuna efectiva contra el virus.

Consulte acá: Fenalco pide a municipios suspender ley seca

“Ese hecho hace que la economía ande lentamente, y a esto se le suma el riesgo de que se presente un rebrote que obligue a dictar un nuevo confinamiento. Eso sería tener una economía que esta con un pie en el acelerador y el otro en el freno”.


Unión Sindical Obrera

USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.
Ricardo Roa



Hocol responde por amenazas contra Luis Enrique Rojas, testigo clave en proceso que podría afectar a Ricardo Roa

Hocol sostiene que las amenazas a Luis Enrique Rojas no son nuevas y llama a verificar información, mientras la Fiscalía mantiene medidas de protección al testigo clave en caso Ecopetrol.

Presidente de Ecopetrol dice que “no es cierto que la empresa esté mal” pese a tres años de caída en utilidades

El directivo agregó que desde el punto de vista operativo, la compañía mantiene niveles altos de producción.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional