Compra de vivienda
Compra de vivienda
Colprensa
27 Sep 2021 11:55 AM

Solteros en Colombia cada vez están más interesados en comprar vivienda de interés social

Los adultos jóvenes están apostando por tener una independencia en función a su presupuesto y posibilidades.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

De acuerdo el más reciente informe de la constructora Cusezar, entre los compradores de vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP) de renovación urbana, el 67% son solteros.  

En ese rango, el 88% no tiene hijos y el 39% está entre los 31 y los 40 años, lo que significa que son clasificados como ‘adultos jóvenes’.  

Sin embargo, si solo se evalúan los compradores de VIS el 46% son solteros, el 80% no tiene hijos y el 38% tienen de 31 a 40 años.  

Le puede interesar: Traslado exprés a Colpensiones generaría un hueco fiscal de $5.2 billones, dice Anif

Al respecto, Susana Peláez, gerente de negocios de Cusezar, explicó que “los adultos jóvenes le apuestan a la independencia, lo que implica una búsqueda de vivienda ajustada a sus necesidades de acuerdo con ubicación, dimensiones y presupuesto”.  

“Consideramos que el teletrabajodinámica impulsada durante la pandemia, incidió en el momento de tomar la decisión de jóvenes compradores que buscan independizarse y contar con un espacio dispuesto para sus labores”, agregó.  

Adicionalmente, la constructora afirmó que en 2020 logró ventas totales de $528.000 millones, año en el que batió su récord durante tres meses seguidos. De igual manera, indicó que Según su próximo proyecto generará aproximadamente 3.000 empleos en solo la primera etapa. 

Lea también: Comercio electrónico: Exportaciones de Colombia superaron los 19 millones de dólares

“En Bogotá y Cali, dos de las 13 ciudades referenciadas, al igual que en las cuales hacemos presencia, hemos dado continuidad a los proyectos a través de la generación de nuevos empleos para los colombianos, pero también manteniendo la ocupación laboral de más de 1.800 personas que trabajan con nosotros”, afirmó Peláez.