Solteros en Colombia cada vez están más interesados en comprar vivienda de interés social

Los adultos jóvenes están apostando por tener una independencia en función a su presupuesto y posibilidades.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Colprensa

De acuerdo el más reciente informe de la constructora Cusezar, entre los compradores de vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP) de renovación urbana, el 67% son solteros.

En ese rango, el 88% no tiene hijos y el 39% está entre los 31 y los 40 años, lo que significa que son clasificados como ‘adultos jóvenes’.

Sin embargo, si solo se evalúan los compradores de VIS el 46% son solteros, el 80% no tiene hijos y el 38% tienen de 31 a 40 años.

Le puede interesar: Traslado exprés a Colpensiones generaría un hueco fiscal de $5.2 billones, dice Anif

Al respecto, Susana Peláez, gerente de negocios de Cusezar, explicó que “los adultos jóvenes le apuestan a la independencia, lo que implica una búsqueda de vivienda ajustada a sus necesidades de acuerdo con ubicación, dimensiones y presupuesto”.

“Consideramos que el teletrabajo, dinámica impulsada durante la pandemia, incidió en el momento de tomar la decisión de jóvenes compradores que buscan independizarse y contar con un espacio dispuesto para sus labores”, agregó.

Adicionalmente, la constructora afirmó que en 2020 logró ventas totales de $528.000 millones, año en el que batió su récord durante tres meses seguidos. De igual manera, indicó que Según su próximo proyecto generará aproximadamente 3.000 empleos en solo la primera etapa.

Lea también: Comercio electrónico: Exportaciones de Colombia superaron los 19 millones de dólares

“En Bogotá y Cali, dos de las 13 ciudades referenciadas, al igual que en las cuales hacemos presencia, hemos dado continuidad a los proyectos a través de la generación de nuevos empleos para los colombianos, pero también manteniendo la ocupación laboral de más de 1.800 personas que trabajan con nosotros”, afirmó Peláez.


Salario Mínimo

¿En cuánto quedará el salario mínimo 2026, tras nuevo anuncio de Gustavo Petro?

La cifra fue ratificada por el presidente Gustavo Petro mediante un nuevo decreto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Desde junio del año pasado, el Comité de Intervención Monetaria se reunió para advertir la preocupación de la colocación de TES y el flujo de caja. El director de Crédito Público de Hacienda no asistía a las sesiones.

Acolgen reporta caída histórica en el precio de bolsa de energía en 2026

La presidenta del gremio, Natalia Gutiérrez, señaló que la bolsa de energía registra mínimos históricos, con precios promedios y máximos destacados por lluvias y recursos hídricos.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026