'Silenciar' redes sociales en homenaje a víctimas de atentado, propuesta de Andi

La jornada sería estwe jueves 24 de enero a las 9:30 de la mañana.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI y su campaña para silenciar las redes.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI y su campaña para silenciar las redes. Crédito: Colprensa

#MediaHoradeSilencioEnRedes. Esta es la campaña que está promoviendo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, en homenaje a las víctimas del atentado del pasado jueves en la Escuela General Santander al sur de Bogotá.

La intención es que los ciudadanos se unan a esa jornada de protesta este jueves 24 de enero a las 9:30 de la mañana y así también rechacen el terrorismo.

“Es una propuesta que nace en nuestra calidad de ciudadanos para que nos unamos alrededor de la memoria de las personas que fallecieron, de sus familias (…) generemos un acto de solidaridad y protesta contra el terrorismo, pero también de reflexión", explicó.

Añadió que "las redes se han convertido en un escenario en donde muchas personas se agreden, justamente se habla o lanzan críticas contra los demás, es un escenario propicio para tomarse un tiempo y reflexionar, para solidarizarse con las víctimas y rechazar el terrorismo”.

Lea también: ELN se adjudicó atentado terrorista en la Escuela General Santander

Las movilizaciones

Cabe mencionar que el pasado domingo el presidente Iván Duque y líderes políticos de distintos sectores participaron en las marchas convocadas en las principales ciudades del país contra el terrorismo y para rechazar el atentado con carro bomba a la escuela general Santander, que el jueves dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

El jefe de Estado, quien caminó desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar de Bogotá, aseguró que esa movilización fue una iniciativa cívica en contra del terrorismo.

“Cuando nos unimos somos invencibles. Hoy tenemos el corazón arrugado pero tenemos que demostrar que como Nación estamos unidos”, dijo Duque.

Le puede interesar: Miguel Ceballos descarta aplicar protocolos con el ELN: "el terrorismo no puede ser perdonado"

En la marcha contra el terrorismo también estuvo presente el expresidente Juan Manuel Santos, quien -pese a estar en una orilla política distinta- coincidió con el mandatario Duque que el rechazo al terrorismo debe unir a los colombianos.

“Me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos entorno a una causa tan importante como decirle No al terrorismo, Sí a la paz, Sí a la reconciliación”, dijo.

Y añadió: “Todos debemos salir a marchar. Las sociedades necesitan movilizarse entorno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle No al terrorismo, Sí a la paz y yo le diría a los indecisos que tomen la decisión porque esto es bueno para todo el país”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, habló con LA FM al respecto


Temas relacionados

Dian

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.
Calendario tributario de la DIAN con las fechas para declarar renta y cumplir otras obligaciones tributarias en octubre de 2026.



Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.