'Si el propio Minhacienda no se explica el desempleo: ¿qué podemos esperar?'

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura, se refirió a las declaraciones de Alberto Carrasquilla, jefe de la cartera de Hacienda.
Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda
Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda Crédito: Colprensa

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura, consideró desalentador que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, haya dicho que no se explica a qué se debe el desempleo en Colombia.

"Desencanto. Porque si el propio rector de las finanzas públicas del país y del equipo económico no sabe qué está pasando en el mercado laboral, y lo dice, qué estará sucediendo de ahí para abajo. Esto lo que demuestra que el Gobierno no ha hecho el ejercicio elemental de entenderlo y buscar soluciones al problema", aseguró.

Lea también: Minhacienda Alberto Carrasquilla no se explica causas del desempleo en Colombia

El exministro aseguró que este tipo de problemáticas deberían ser atendidas por el gobierno del presidente Iván Duque, en vez de estar pensando en aceptar cuanta invitación le llega para viajar fuera del país, en clara alusión al viaje número 22 al exterior que adelanta el mandatario, ahora en China.

"En vez de estar repicando en cuanta procesión invitan al presidente debería concentrarse en esto que es el gran tema. Y su equipo económico, en vez de decir que no lo entiende, en vez de estar en un popurri en todas partes, en todas las reuniones, tiene que volver a la recuperación del mercado laboral", aseguró.

Según dijo, el gobierno tiene que analizar con las empresas por qué no se está creando empleo en Colombia. "Todo lo que se pueda hacer para que haya mayor desarrollo económico", indicó, al calificar de desafortunadas las declaraciones del jefe de la cartera de Hacienda.

“La preocupación es enorme. Los números son muy regulares en el mercado laboral y hemos visto con mucha alerta cómo está bajando la tasa global de participación, es decir, hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año y, no obstante, la tasa tiene números malos”, dijo el ministro Carrasquilla.

Lea también: Alberto Carrasquilla dice que no habrá reforma tributaria o ley de financiamiento

Escuche aquí el análisis completo de Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura


Temas relacionados

Maestros

Atención docentes: Confirman qué profesores NO recibirán la prima de junio este 2026

Prima de junio 2026: estos son los docentes y profesores que no tendrán derecho al pago adicional durante este año.
Sueldo maestros



DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.