Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda
Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda
Colprensa
29 Jul 2019 12:52 PM

'Si el propio Minhacienda no se explica el desempleo: ¿qué podemos esperar?'

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura, se refirió a las declaraciones de Alberto Carrasquilla, jefe de la cartera de Hacienda.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura, consideró desalentador que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, haya dicho que no se explica a qué se debe el desempleo en Colombia. 

"Desencanto. Porque si el propio rector de las finanzas públicas del país y del equipo económico no sabe qué está pasando en el mercado laboral, y lo dice, qué estará sucediendo de ahí para abajo. Esto lo que demuestra que el Gobierno no ha hecho el ejercicio elemental de entenderlo y buscar soluciones al problema", aseguró.  

Lea también: Minhacienda Alberto Carrasquilla no se explica causas del desempleo en Colombia

El exministro aseguró que este tipo de problemáticas deberían ser atendidas por el gobierno del presidente Iván Duque, en vez de estar pensando en aceptar cuanta invitación le llega para viajar fuera del país, en clara alusión al viaje número 22 al exterior que adelanta el mandatario, ahora en China

"En vez de estar repicando en cuanta procesión invitan al presidente debería concentrarse en esto que es el gran tema. Y su equipo económico, en vez de decir que no lo entiende, en vez de estar en un popurri en todas partes, en todas las reuniones, tiene que volver a la recuperación del mercado laboral", aseguró.  

Según dijo, el gobierno tiene que analizar con las empresas por qué no se está creando empleo en Colombia. "Todo lo que se pueda hacer para que haya mayor desarrollo económico", indicó, al calificar de desafortunadas las declaraciones del jefe de la cartera de Hacienda.

“La preocupación es enorme. Los números son muy regulares en el mercado laboral y hemos visto con mucha alerta cómo está bajando la tasa global de participación, es decir, hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año y, no obstante, la tasa tiene números malos”, dijo el ministro Carrasquilla.

Lea también: Alberto Carrasquilla dice que no habrá reforma tributaria o ley de financiamiento

Escuche aquí el análisis completo de Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura

0:27 5:25
Fuente
LA FM