'Si el propio Minhacienda no se explica el desempleo: ¿qué podemos esperar?'

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura, se refirió a las declaraciones de Alberto Carrasquilla, jefe de la cartera de Hacienda.
Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda
Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda Crédito: Colprensa

Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura, consideró desalentador que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, haya dicho que no se explica a qué se debe el desempleo en Colombia.

"Desencanto. Porque si el propio rector de las finanzas públicas del país y del equipo económico no sabe qué está pasando en el mercado laboral, y lo dice, qué estará sucediendo de ahí para abajo. Esto lo que demuestra que el Gobierno no ha hecho el ejercicio elemental de entenderlo y buscar soluciones al problema", aseguró.

Lea también: Minhacienda Alberto Carrasquilla no se explica causas del desempleo en Colombia

El exministro aseguró que este tipo de problemáticas deberían ser atendidas por el gobierno del presidente Iván Duque, en vez de estar pensando en aceptar cuanta invitación le llega para viajar fuera del país, en clara alusión al viaje número 22 al exterior que adelanta el mandatario, ahora en China.

"En vez de estar repicando en cuanta procesión invitan al presidente debería concentrarse en esto que es el gran tema. Y su equipo económico, en vez de decir que no lo entiende, en vez de estar en un popurri en todas partes, en todas las reuniones, tiene que volver a la recuperación del mercado laboral", aseguró.

Según dijo, el gobierno tiene que analizar con las empresas por qué no se está creando empleo en Colombia. "Todo lo que se pueda hacer para que haya mayor desarrollo económico", indicó, al calificar de desafortunadas las declaraciones del jefe de la cartera de Hacienda.

“La preocupación es enorme. Los números son muy regulares en el mercado laboral y hemos visto con mucha alerta cómo está bajando la tasa global de participación, es decir, hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año y, no obstante, la tasa tiene números malos”, dijo el ministro Carrasquilla.

Lea también: Alberto Carrasquilla dice que no habrá reforma tributaria o ley de financiamiento

Escuche aquí el análisis completo de Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.