Mujeres ejecutivas
La sociedad aún debe trabajar mucho en la inclusión de género.
Imagen de referencia de Ingimahe
4 Sep 2019 11:27 PM

She Works, una nueva apuesta laboral para las colombianas

La idea es dar a las mujeres mayores posibilidades de estudiar, obtener un título técnico e integrarse al mundo laboral.

Un mundo laboral cada vez más incluyente se forja día a día. Es por esto que las iniciativas en materia de igualdad de género y promoción de la equidad son cada vez más frecuentes y toman mayor fuerza. 

Dentro de estos proyectos, recientemente se ha destacado un programa de empleos llamado She Works, liderado por Sodexo. Este ha llegado a Colombia tras su éxito a nivel mundial, donde 95 mujeres en 20 países se han beneficiado.

En nuestro país se ha conformado el primer equipo de 29 beneficiarias que recibirán formación académica y técnica del SENA en un curso técnico en instalaciones eléctricas residenciales.

Lea también: Ivanka Trump: colombianas juegan un papel crítico en paso hacia la paz

Adriana Salcedo, Country President de Sodexo en Colombia, destaca que este “es un programa mundial de empleo dirigido a la población femenina, que le apuesta a formarlas y capacitarlas con miras a la posibilidad de que puedan asumir un cargo en las distintas líneas de trabajo de la compañía”.

En medio de la implementación del programa, las beneficiarias recibirán el título de ‘Técnicas en mantenimiento’. Según destacan sus directivas, este proceso consistirá en nueve meses de formación con el SENA y luego seis meses de práctica directamente con Sodexo, que busca incluirlas en cargos rotativos, en funciones generalmente realizadas por hombres, con el fin de derribar roles de género.

Le puede interesar: Mujeres latinas ganan 17 % menos que los hombres por cuidar niños y ancianos

“Muchas temían dar este paso por miedo a los estereotipos, ya que es una labor masculinizada; sin embargo, estamos seguros de que estas mujeres darán lo mejor de ellas y podrán llegar a posiciones de liderazgo en nuestras operaciones”, declaró Salcedo.

La firma multinacional afirmó que, teniendo en cuenta los resultados que surjan, se evaluará la posibilidad de extenderlo para beneficiar a muchas más mujeres, para buscar aportar a la construcción de inclusión laboral y social.