Senado niega proposición que buscaba que declaraciones de iglesias fueran públicas

Con 45 votos en contra y tan solo 9 a favor, la plenaria del senado hundió la proposición de la senadora de Alianza Verde, Claudia López, que buscaba que las iglesias hicieran públicas sus declaraciones.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La proposición de la parlamentaria, buscaba que "las declaraciones tributarias de los movimientos, asociaciones, y congregaciones religiosas legalmente establecidas en el país, será pública, para tales efectos la Dian dispondrá en su página web un espacio para que el público consulte esta información".

Igualmente, fue negada la proposición de la senadora del Partido Liberal, Sofía Gaviria, que buscaba progresividad en el pago de impuesto de renta de las personas jurídicas y que las empresas grandes y pequeñas no pagarán lo mismo, sino que dicho aporte dependiera de las ganancias y características de las empresas.

Durante las más de tres horas de debate se han aprobado más de 10 artículos de los 90 que quedan por discutir, la plenaria ha avanzado a paso lento aunque según el senador del partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que ya ha sido aprobado más del 87% de la reforma y destacó que las bicicletas que estén por debajo de los $1.5 millones quedaron gravadas con un IVA del 5%, mientras que las que superen este valor pagarán el IVA del 19%.


Temas relacionados

Salud

Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz advierte suspensión de servicios a Nueva EPS y Coosalud por millonarias deudas

Este déficit afecta directamente la operatividad de los servicios de salud, compra de insumos y el pago de personal médico.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.