¿Cuándo inician las aceptaciones de la segunda OPA por Sura y Nutresa?

El grupo Gilinski dejó abierta la posibilidad de incrementar el porcentaje máximo a comprar.
Operadores de la Bolsa de valores de Colombia
Oficina de la Bolsa de valores de Colombia. Crédito: Tomada de www.bvc.com.co

El próximo 8 de febrero iniciará la recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó el Grupo Gilinski para aumentar sus participaciones en Sura y Nutresa. Ambas ofertas serán por 15 días hábiles, es decir que culminarán el 28 de febrero.

En lo que tiene que ver con Nutresa, se está ofreciendo US$10,48 por cada acción. A través de esta oferta, el Grupo Gilinski quiere adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 18,3% de la compañía y una cantidad máxima equivalente al 22,88%.

Entre tanto, por Sura se está ofreciendo US$9,88 por cada acción. La oferta la están lanzando para adquirir una cantidad mínima de acciones equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 6,25% de la compañía.

Vea además: Ad portas de terminar la OPA, Gilinski ya logró el 15.58% de Nutresa y el 13.84 % de Sura

Aunque el periodo de aceptaciones es de quince (15) días hábiles, este podrá prorrogarse sin exceder en total treinta (30) días hábiles.

Cabe mencionar que el Grupo Gilinski dejó la puerta abierta para modificar el porcentaje o número de acciones máximo a adquirir.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.3.3.14 del Reglamento General de la BVC, en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta supere la cantidad máxima de valores mencionada en el presente Aviso, el Oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad máxima ofrecida únicamente en los términos previstos para ello en la regulación de la BVC”, son algunos de los apartes del cuadernillo de la segunda OPA.

Puede leer: Argos y Nutresa rechazan la OPA por acciones de Grupo Sura

El aviso también aclara que en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones sea inferior a la cantidad mínima a adquirir en la OPA, el oferente podrá modificar la cantidad máxima ofrecida.


Temas relacionados

quiebra

Reconocida empresa automotriz se declara en quiebra tras millonarias pérdidas

Tras no lograr recuperarse económicamente, la empresa decidió acogerse a un proceso de bancarrota mientras evalúa la venta de sus operaciones.
Empresa automotriz



Gremios advierten perjuicios irremediables tras decreto de emergencia económica

La Corte Constitucional deberá analizar y decidir con inmediatez sobre la suspensión provisional de los efectos de dicho decreto

Pensión en Colombia: cómo saber cuántas semanas lleva cotizadas a corte de 2025

Revise su historial laboral en Colpensiones y actualice sus aportes para evitar sorpresas al solicitar la pensión por vejez.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO