Sector petrolero recibiría ayuda financiera por parte de EE.UU.

La Casa Blanca descartó "un rescate financiero que beneficie a los accionistas"
Precio del petróleo
Crédito: AFP

El gobierno de Estados Unidos estudia otorgar préstamos al sector petrolero, afectado por el desplome de los precios del crudo, señaló el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Lea aquí: Cae rendimiento pensional en primer trimestre de 2020

Es una opción que la Casa Blanca "estudia de cerca" con el secretario de Energía, afirmó Mnuchin en una entrevista en la cadena Fox News, y descartó "un rescate financiero que beneficie a los accionistas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que había pedido a su gabinete que estudiase un plan de ayuda de urgencia al sector del petróleo y del gas.

Con las medidas de confinamiento impuestas para frenar la propagación de la covid-19, tanto los transportes como las fábricas se han detenido en todo el mundo y la demanda de energía se ha desplomado.

Preguntado el viernes durante una sesión informativa en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que el gobierno estadounidense entre a formar parte de compañías energéticas a cambio de ayuda financiera, el secretario del Tesoro también respondió que era una de las alternativas que está en estudio.


Temas relacionados

Pensión

Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.
Pensionados cajas de compensación



DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia