Se debe enderezar el camino de la economía en Colombia: Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirmó en La FM de RCN que en Colombia no se puede generar más incertidumbre económica.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa


El presidente de la Andi y del Consejo Gremial, Bruce Mac Master, expresó en La FM de RCN su preocupación ante el reciente informe sobre el desempleo en el país, el cual se situó en un 12,7% para el mes de enero de 2024.



Mac Master señaló que, a pesar de algunos indicadores que podrían sugerir una mejora, como el crecimiento económico del 0,6% registrado en 2023, la realidad es que este resultado es decepcionante y muestra un panorama económico desafiante.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia baja levemente: se ubicó en 12,7% en enero



"Creo que uno no puede decir que las cosas están mejorando cuando se tiene un resultado de crecimiento económico para el 2023 de 0.6 % pues es un resultado muy malo", dijo.



El líder gremial también instó al Gobierno a tomar acciones concretas frente a esta situación, argumentando que es necesario un análisis profundo y la implementación de políticas públicas efectivas para revertir la tendencia negativa.



"Para alguien que está en el Gobierno esto debe ser motivo de análisis y debe permitir enderezar el camino desde el punto de vista económico", afirmó.

Lea también: “Hemos alcanzado el mejor año de toda la historia”: presidente de Ecopetrol



En cuanto a las reformas tributarias, el presidente de la Andi advirtió sobre los riesgos de generar más incertidumbre en un momento económico ya complicado para el país.



Haciendo referencia a la experiencia previa de Colombia en este ámbito, Mac Master enfatizó que "Colombia tiene una experiencia muy mala en las reformas tributarias porque es donde se genera mayores incertidumbres, porque uno sabe qué entra al Congreso, pero no se sabe qué va a salir. Colombia no está en la capacidad de tener más incertidumbres en estos momentos y la economía va a generar mucha intranquilidad".



Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

El Niño amenaza la caficultura en Colombia, cultivadores advierten impactos considerables

En algunas fincas del Quindío reportan bajas en la producción del grano entre el 10% y el 30%.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.