Se acerca el cierre de inscripciones del programa que le da a los jóvenes de Bogotá $500.000

El objetivo del programa es “incentivar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social”.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Este sábado 15 de julio se cierran las preinscripciones para hacer parte del programa que le otorga a jóvenes entre los 18 y 28 años una transferencia monetaria de $500.000 durante seis meses.

Se trata de 'Parceros por Bogotá', programa en el que 3.000 jóvenes de Bogotá podrán hacer parte de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles en educación, empleabilidad y emprendimiento, además de recibir la cuota monetaria.

Puede leer: Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Según la Administración Distrital, en lo que va corrido del año, se han vinculado más 6.600 jóvenes al programa, sin embargo, esta es la última oportunidad para que ingresen 3.000 más.

De acuerdo a lo informado por Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud, el objetivo del programa es “incentivar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social”.

¿Cómo inscribirse a ‘Parceros por Bogotá’?

Debe ingresar a la página web de Distrito Joven y diligenciar el formulario que se encuentra allí completando todos los campos requeridos.

Asimismo, se podrán dirigir a una de las Casas de Juventud y realizar su postulación de manera presencial.

Tenga en cuenta que los que queden seleccionados serán contactados a través de número de celular y correo electrónico que presentaron en el formulario de preinscripción.

Tenga en cuenta que la transferencia monetaria de $500.000 es condicionada, es decir, que requiere del cumplimiento de las actividades mes a mes.

Le puede interesar: Jóvenes que dejen el crimen recibirán $1.000.000

¿Quiénes pueden aplicar?

Jóvenes entre los 18 y 28 años y 6 meses podrán inscribirse y hacer parte del programa. “A las personas inscritas se les aplicará el índice de Vulnerabilidad Juvenil -IVJ- el cual recoge información para determinar el acceso o exclusión de cada joven al servicio según sus condiciones de educación, trabajo, salud, enfoque diferencial, de género, familiar y maternidad o paternidad temprana”, dice la Secretaría.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.
Mintrabajo Natalia López



Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.

Declaración de renta: cédulas que tienen plazo para declarar entre el 21 y el 25 de septiembre

Para esto, hay unos topes que de acuerdo a ellos, la DIAN establece si el contribuyente debe pagar al declarar o no.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.