Breadcrumb node

Se acerca el cierre de inscripciones del programa que le da a los jóvenes de Bogotá $500.000

El objetivo del programa es “incentivar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social”.

Actualizado:
Jueves, Julio 13, 2023 - 18:35
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
iStock
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023

Este sábado 15 de julio se cierran las preinscripciones para hacer parte del programa que le otorga a jóvenes entre los 18 y 28 años una transferencia monetaria de $500.000 durante seis meses.

Se trata de 'Parceros por Bogotá', programa en el que 3.000 jóvenes de Bogotá podrán hacer parte de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles en educación, empleabilidad y emprendimiento, además de recibir la cuota monetaria. 

Puede leer: Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Según la Administración Distrital, en lo que va corrido del año, se han vinculado más 6.600 jóvenes al programa, sin embargo, esta es la última oportunidad para que ingresen 3.000 más. 

De acuerdo a lo informado por Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud, el objetivo del programa es “incentivar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social”. 

¿Cómo inscribirse a ‘Parceros por Bogotá’?

Debe ingresar a la página web de Distrito Joven y diligenciar el formulario que se encuentra allí completando todos los campos requeridos. 

Asimismo, se podrán dirigir a una de las Casas de Juventud y realizar su postulación de manera presencial. 

Tenga en cuenta que los que queden seleccionados serán contactados a través de número de celular y correo electrónico que presentaron en el formulario de preinscripción.

Tenga en cuenta que la transferencia monetaria de $500.000 es condicionada, es decir, que requiere del cumplimiento de las actividades mes a mes. 

Le puede interesar: Jóvenes que dejen el crimen recibirán $1.000.000

¿Quiénes pueden aplicar?

Jóvenes entre los 18 y 28 años y 6 meses podrán inscribirse y hacer parte del programa. “A las personas inscritas se les aplicará el índice de Vulnerabilidad Juvenil -IVJ- el cual recoge información para determinar el acceso o exclusión de cada joven al servicio según sus condiciones de educación, trabajo, salud, enfoque diferencial, de género, familiar y maternidad o paternidad temprana”, dice la Secretaría.

Fuente:
Sistema Integrado Digital