Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Por su parte, Mauricio Cabrera fue nombrado como vicepresidente.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Saúl Kattan fue designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol y Mauricio Cabrera como vicepresidente.

Esta decisión se tomó luego que Carlos Gustavo Cano, quien había sido escogido para estar en la presidencia de la Junta Directiva de la compañía, anunciara que ya no iba a estar en el cargo. De acuerdo con Cano, esto se debió por una determinación que tomó el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Carlos Gustavo Cano fue retirado de la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol

“Sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de la junta afectos a él, y también a quienes no lo son adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta, tras 24 horas de mi designación como tal”, señaló Carlos Gustavo Cano.

Es importante resaltar que el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol es cercano al Gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: Tasa de interés aumentó al 11%

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, mostró a través de sus redes sociales su apoyo a Saúl Kattan y afirmó que es una persona que garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable para obtener un crecimiento económico.

“Apoyo la elección de Saúl Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. Su profesionalismo garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable que permita el crecimiento económico de la compañía y la estabilidad fiscal del país”, manifestó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo