San Valentín impulsa las apps de citas, pero sus acciones tambalean

Mientras crece el uso de Tinder y Bumble en San Valentín, sus acciones en bolsa muestran altibajos. ¿Es momento de invertir?
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas Crédito: Pixabay

En la última semana, las acciones de Bumble Inc. y Match Group Inc. mostraron tendencias variadas en Wall Street, el principal mercado de renta variable de los Estados Unidos.

Bumble, reconocida por su aplicación de citas donde las mujeres toman la iniciativa, cayó 3,10 % en la última semana y cerró en un promedio de USD 8,36.

San Valentín: ¿Usar apps de citas nos puede hacer más felices?

“Últimamente lo que ha pasado con estas acciones es que vienen recuperando, vienen ganando fuerza sobre todo en el último mes y medio. Después de haber estado muy golpeadas han venido repuntando. Y se espera que sigan repuntando”, explicó a La FM Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.

Por otro lado, Match Group, propietaria de plataformas como Tinder, OkCupid, Hinge, The League, PlentyOfFish (POF) y Happn, registró una estabilidad mayor en su cotización. Sus acciones cerraron en USD 34,56, con un incremento del 1,9% en su precio de cotización, reflejando una menor variabilidad en comparación con Bumble.

Las aplicaciones de citas en Colombia vivieron un auge considerable en los últimos años. Según datos del Centro Nacional de Consultoría, aproximadamente el 46% de los colombianos usaron alguna de estas plataformas para encontrar pareja.

Más noticias: Amor en la era digital: las tendencias de citas para 2025

En fechas especiales como San Valentín, el uso de estas aplicaciones aumentó de manera significativa. Bumble y Tinder se consolidaron como las más populares entre los usuarios.

Cabe mencionar que diversos estudios han identificado que, además de la preocupación por los perfiles falsos, a los usuarios les inquieta la privacidad de sus datos personales y la posibilidad de ser víctimas de estafas románticas.

A través de redes sociales se han viralizado casos de muchos usuarios que han reportado suplantación de identidad y fraudes financieros en estas plataformas, por lo que algunas aplicaciones han implementado sistemas de verificación de identidad y algoritmos para detectar comportamientos sospechosos.


Temas relacionados

Tasas de interés

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.
Leonardo Villar



Dian amplía citas ante aumento de solicitudes de devolución del IVA de vehículos híbridos y eléctricos

La entidad reconoció las dificultades que algunos contribuyentes han tenido para acceder a los espacios de atención.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

En entrevista con La FM, también habló sobre el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.