San Valentín impulsa las apps de citas, pero sus acciones tambalean

Mientras crece el uso de Tinder y Bumble en San Valentín, sus acciones en bolsa muestran altibajos. ¿Es momento de invertir?
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas Crédito: Pixabay

En la última semana, las acciones de Bumble Inc. y Match Group Inc. mostraron tendencias variadas en Wall Street, el principal mercado de renta variable de los Estados Unidos.

Bumble, reconocida por su aplicación de citas donde las mujeres toman la iniciativa, cayó 3,10 % en la última semana y cerró en un promedio de USD 8,36.

San Valentín: ¿Usar apps de citas nos puede hacer más felices?

“Últimamente lo que ha pasado con estas acciones es que vienen recuperando, vienen ganando fuerza sobre todo en el último mes y medio. Después de haber estado muy golpeadas han venido repuntando. Y se espera que sigan repuntando”, explicó a La FM Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.

Por otro lado, Match Group, propietaria de plataformas como Tinder, OkCupid, Hinge, The League, PlentyOfFish (POF) y Happn, registró una estabilidad mayor en su cotización. Sus acciones cerraron en USD 34,56, con un incremento del 1,9% en su precio de cotización, reflejando una menor variabilidad en comparación con Bumble.

Las aplicaciones de citas en Colombia vivieron un auge considerable en los últimos años. Según datos del Centro Nacional de Consultoría, aproximadamente el 46% de los colombianos usaron alguna de estas plataformas para encontrar pareja.

Más noticias: Amor en la era digital: las tendencias de citas para 2025

En fechas especiales como San Valentín, el uso de estas aplicaciones aumentó de manera significativa. Bumble y Tinder se consolidaron como las más populares entre los usuarios.

Cabe mencionar que diversos estudios han identificado que, además de la preocupación por los perfiles falsos, a los usuarios les inquieta la privacidad de sus datos personales y la posibilidad de ser víctimas de estafas románticas.

A través de redes sociales se han viralizado casos de muchos usuarios que han reportado suplantación de identidad y fraudes financieros en estas plataformas, por lo que algunas aplicaciones han implementado sistemas de verificación de identidad y algoritmos para detectar comportamientos sospechosos.


Temas relacionados

Desempleo

El desempleo subió a 9,4% en agosto: estas son las actividades donde más se perdió empleo

El desempleo en Colombia aumentó a 9,4% en agosto de 2026, frente al 8,6% registrado un año atrás. La tasa de ocupación cayó a 57,4% y el número de personas ocupadas se redujo en 126.000, según el DANE.
Desempleo



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.