San Valentín impulsa las apps de citas, pero sus acciones tambalean

Mientras crece el uso de Tinder y Bumble en San Valentín, sus acciones en bolsa muestran altibajos. ¿Es momento de invertir?
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas Crédito: Pixabay

En la última semana, las acciones de Bumble Inc. y Match Group Inc. mostraron tendencias variadas en Wall Street, el principal mercado de renta variable de los Estados Unidos.

Bumble, reconocida por su aplicación de citas donde las mujeres toman la iniciativa, cayó 3,10 % en la última semana y cerró en un promedio de USD 8,36.

San Valentín: ¿Usar apps de citas nos puede hacer más felices?

Últimamente lo que ha pasado con estas acciones es que vienen recuperando, vienen ganando fuerza sobre todo en el último mes y medio. Después de haber estado muy golpeadas han venido repuntando. Y se espera que sigan repuntando”, explicó a La FM Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.

Por otro lado, Match Group, propietaria de plataformas como Tinder, OkCupid, Hinge, The League, PlentyOfFish (POF) y Happn, registró una estabilidad mayor en su cotización. Sus acciones cerraron en USD 34,56, con un incremento del 1,9% en su precio de cotización, reflejando una menor variabilidad en comparación con Bumble.

Las aplicaciones de citas en Colombia vivieron un auge considerable en los últimos años. Según datos del Centro Nacional de Consultoría, aproximadamente el 46% de los colombianos usaron alguna de estas plataformas para encontrar pareja.

Más noticias: Amor en la era digital: las tendencias de citas para 2025

En fechas especiales como San Valentín, el uso de estas aplicaciones aumentó de manera significativa. Bumble y Tinder se consolidaron como las más populares entre los usuarios.

Cabe mencionar que diversos estudios han identificado que, además de la preocupación por los perfiles falsos, a los usuarios les inquieta la privacidad de sus datos personales y la posibilidad de ser víctimas de estafas románticas.

A través de redes sociales se han viralizado casos de muchos usuarios que han reportado suplantación de identidad y fraudes financieros en estas plataformas, por lo que algunas aplicaciones han implementado sistemas de verificación de identidad y algoritmos para detectar comportamientos sospechosos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.