San Valentín impulsa las apps de citas, pero sus acciones tambalean

Mientras crece el uso de Tinder y Bumble en San Valentín, sus acciones en bolsa muestran altibajos. ¿Es momento de invertir?
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas
Bumble y Tinder, las dos de apps de citas más famosas Crédito: Pixabay

En la última semana, las acciones de Bumble Inc. y Match Group Inc. mostraron tendencias variadas en Wall Street, el principal mercado de renta variable de los Estados Unidos.

Bumble, reconocida por su aplicación de citas donde las mujeres toman la iniciativa, cayó 3,10 % en la última semana y cerró en un promedio de USD 8,36.

San Valentín: ¿Usar apps de citas nos puede hacer más felices?

Últimamente lo que ha pasado con estas acciones es que vienen recuperando, vienen ganando fuerza sobre todo en el último mes y medio. Después de haber estado muy golpeadas han venido repuntando. Y se espera que sigan repuntando”, explicó a La FM Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.

Por otro lado, Match Group, propietaria de plataformas como Tinder, OkCupid, Hinge, The League, PlentyOfFish (POF) y Happn, registró una estabilidad mayor en su cotización. Sus acciones cerraron en USD 34,56, con un incremento del 1,9% en su precio de cotización, reflejando una menor variabilidad en comparación con Bumble.

Las aplicaciones de citas en Colombia vivieron un auge considerable en los últimos años. Según datos del Centro Nacional de Consultoría, aproximadamente el 46% de los colombianos usaron alguna de estas plataformas para encontrar pareja.

Más noticias: Amor en la era digital: las tendencias de citas para 2025

En fechas especiales como San Valentín, el uso de estas aplicaciones aumentó de manera significativa. Bumble y Tinder se consolidaron como las más populares entre los usuarios.

Cabe mencionar que diversos estudios han identificado que, además de la preocupación por los perfiles falsos, a los usuarios les inquieta la privacidad de sus datos personales y la posibilidad de ser víctimas de estafas románticas.

A través de redes sociales se han viralizado casos de muchos usuarios que han reportado suplantación de identidad y fraudes financieros en estas plataformas, por lo que algunas aplicaciones han implementado sistemas de verificación de identidad y algoritmos para detectar comportamientos sospechosos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol volvió a crecer y ganó $6 billones entre abril y junio

La empresa señaló que el aumento del precio del Brent y las medidas de eficiencia permitieron compensar el impacto de la caída de la tasa representativa del mercado.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



“Tronera fiscal”: Restrepo advierte sobre el crítico estado de las finanzas públicas que heredará el gobierno entrante

El vicepresidente electo habló de un déficit de $30 billones para 2027 y elefantes blancos que costarían $54 billones.

¿Qué porcentaje de avance tiene el mantenimiento de la regasificadora de SPEC? Minminas revela dato clave

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, aseguró que el suministro de gas y energía eléctrica se ha mantenido durante la intervención de la infraestructura.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones