Salario mínimo: se daría nueva reunión para continuar negociaciones

De acuerdo con la ministra de trabajo Griselda Restrepo, indicó que el encuentro se desarrollaría el próximo miércoles 20 de diciembre
COLP_154380.jpg
Griselda Restrepo / @MintrabajoCol

La ministra del trabajo Griselda Restrepo afirmó que una fecha tentativa para que empresarios, trabajadores y gobierno se reúnan nuevamente en medio de la discusión que se adelanta por el incremento del salario mínimo para el próximo año, sería este miércoles 20 de diciembre.

De acuerdo con Restrepo, "yo creo que hacia el miércoles podríamos tener la siguiente reunión, esto por supuesto en borrador, digamos que el gobierno está avanzando en algunos análisis y vamos a ver qué pasa" dijo.

"Vamos a insitir hasta el último día que tengamos plazo para avanzar en un diálogo que nos permita intentar llegar a una concertación que es lo ideal y que veo yo como ministra de trabajo que es necesario en este momento".

Esto se da debido a que el pasado 15 de diciembre se venció el plazo para concertar el incremento del salario mínimo para el próximo año y evitar así que sea fijado por decreto de manera unilateral por el gobierno.

Las cifras que se mueven en la mesa son: 9 por ciento por parte de los trabajadores mientras que los empresarios ofrecen un 5,1%. Esto representa un reajuste en el salario mínimo de 66 mil pesos con la cifra presentada por los trabajadores o de 37 mil pesos con el ofrecimiento de los empleadores.

No obstante los trabajadores y los empleadores se han ratificado en sus cifras argumentando que el Gobierno no ha propiciado un escenario de diálogo por lo que aumentan las posibilidades que el incremento se dé por decreto.


Electricidad

Demanda de energía en Colombia creció 6,75% en agosto y enciende alertas por el consumo de los hogares

La demanda de energía eléctrica en Colombia aumentó 6,75% en agosto de 2026 frente al mismo mes del año anterior y alcanzó un máximo histórico de 263,26 GWh-día el 28 de agosto, según XM.
No cesa el debate por el posible desmonte de los subsidios de energía.



FMI destaca fortalezas macroeconómicas de Colombia y respalda la disciplina fiscal tras visita de su subdirector

El pronunciamiento se da tras la visita que realizó el subdirector del organismo al país en la que el presidente De La Espriella le solicitó revisar la economía colombiana.

La Dian no puede más con los carros eléctricos e híbridos: no hay citas para pedir la devolución del IVA

El auge de los carros eléctricos e híbridos puso a prueba el acceso a los incentivos tributarios. Conozca cuáles modelos aplican y qué exige la Dian.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.