Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República

Es economista de la Universidad de Los Andes y exdirector alterno del Fondo Monetario Internacional.
Roberto Steiner, codirector del Banco de la República
Roberto Steiner, codirector del Banco de la República Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció a Roberto Steiner como nuevo codirector del Banco de la República. Steiner es economista de la Universidad de los Andes y tiene estudios doctorales en Columbia University. Fue Investigador Asociado de Fedesarrollo, exdirector ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional y director del CEDE (Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico) de la Universidad de los Andes.

Nacido en el año 1959, Roberto Steiner ya trabajó en el Banco de la República como director del Departamento de Investigaciones Económicas. De igual manera ha ejercido como profesor en la Universidad de los Andes, en Columbia University, en la Universidad Javeriana y en la Universidad Nacional. De igual manera fue profesor invitado del programa de Nasdaq en Lehigh University, en Bethlehem, en Estados Unidos. Steiner sustituye a Juan Pablo Zarate, quien asumió como viceministro de Hacienda.

Lea también: Juan Pablo Zárate es el nuevo viceministro de Hacienda

El Grupo Bancolombia, en un perfil del ahora codirector del Emisor, también informó que fue representante del Gobierno de Colombia en el comité fiscalizador de la política en el sector cafetero, miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Bogotá, de Generalli Seguros, de ING Barings Corporación Financiera y de Ecopetrol.

Fue miembro de los comités editoriales de Latin American Economic Policy Review y de Cuadernos de Economía de la Universidad Católica de Chile. Cuenta con numerosas publicaciones tanto en Colombia como en el extranjero. También fue consultor del BID, el FMI, la CEPAL, la CAF y el Banco Mundial.

Lea también: Los temas que preocupan al Congreso para el Presupuesto General de 2020

Sus publicaciones han llegado a World Development, IMF Staff Papers, Journal of Development Economics y Emerging Markets Review. Dentro de sus libros se destaca “La Revolución Incompleta: Las Reformas de Gaviria”, en coautoría con Sebastian Edwards.

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño