Revelan nueva característica de los billetes de $50.000 falsos; podría pasar por desapercibido

La Policía Nacional alertó a los ciudadanos por la nueva modalidad de falsificación de billetes y entro tips para verificar la legitimidad de estos.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

Uno de los más grandes retos que enfrenta Colombia actualmente es la economía, que se ha visto afectada por diferentes aspectos como la inflación. Sin embargo, en medio de esta crisis, ha aumentado la falsificación de billetes, que también supondrían un impacto fuerte en el bolsillo de todos los colombianos.

Es por eso que, la Policía Nacional, a través de un video explicativo que compartieron en redes sociales, alertaron por las nuevas modalidades de falsificación que existen, que si bien cada vez se ha perfeccionado más y los detalles son casi imperceptibles, todavía hay maneras de conocer si se trata de un billete falso.

Puede leer: [Video] El nuevo billete falso de $50 mil que está circulando

En medio de su advertencia por las nuevas alternativas de falsificación que han encontrado los delincuentes, la Policía le recomienda a los ciudadanos ya no ser tan confiados y siempre revisar más de una vez el dinero que recibe.

Con un billete de 50.000, lo primero que debe verificar, según la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, es el relieve de la denominación del billete y el prócer, que para los legítimos, se siente alto, mientras que al tratarse de uno falso, se siente completamente plano.

Asimismo, existe otra manera de verificar la autenticidad de un billete. Según el experto, la imagen en los billetes falsos no se ve clara y se ve "empastada", a diferencia de uno original que sí se ven los símbolos y colores muy claros.

Por otro lado, se puede dar cuenta de acuerdo a los colores de los elementos que este tiene, pues en los reales, estos suelen cambiar de color.

Le puede interesar: Consejos para detectar un billete falso

Finalmente, y como la principal alerta, mencionó una nueva característica que han detectado con los billetes de $50.000. Se trata del movimiento de luz dentro del colibrí del billete.

"El cambio de tonalidad y el movimiento ya se está produciendo de una manera similar a la original. Adicional a ello, se deben realizar las otras verificaciones para no ser víctima de la falsificación”, aseguró el experto.


Temas relacionados

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.