Revelan nueva característica de los billetes de $50.000 falsos; podría pasar por desapercibido

La Policía Nacional alertó a los ciudadanos por la nueva modalidad de falsificación de billetes y entro tips para verificar la legitimidad de estos.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

Uno de los más grandes retos que enfrenta Colombia actualmente es la economía, que se ha visto afectada por diferentes aspectos como la inflación. Sin embargo, en medio de esta crisis, ha aumentado la falsificación de billetes, que también supondrían un impacto fuerte en el bolsillo de todos los colombianos.

Es por eso que, la Policía Nacional, a través de un video explicativo que compartieron en redes sociales, alertaron por las nuevas modalidades de falsificación que existen, que si bien cada vez se ha perfeccionado más y los detalles son casi imperceptibles, todavía hay maneras de conocer si se trata de un billete falso.

Puede leer: [Video] El nuevo billete falso de $50 mil que está circulando

En medio de su advertencia por las nuevas alternativas de falsificación que han encontrado los delincuentes, la Policía le recomienda a los ciudadanos ya no ser tan confiados y siempre revisar más de una vez el dinero que recibe.

Con un billete de 50.000, lo primero que debe verificar, según la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, es el relieve de la denominación del billete y el prócer, que para los legítimos, se siente alto, mientras que al tratarse de uno falso, se siente completamente plano.

Asimismo, existe otra manera de verificar la autenticidad de un billete. Según el experto, la imagen en los billetes falsos no se ve clara y se ve "empastada", a diferencia de uno original que sí se ven los símbolos y colores muy claros.

Por otro lado, se puede dar cuenta de acuerdo a los colores de los elementos que este tiene, pues en los reales, estos suelen cambiar de color.

Le puede interesar: Consejos para detectar un billete falso

Finalmente, y como la principal alerta, mencionó una nueva característica que han detectado con los billetes de $50.000. Se trata del movimiento de luz dentro del colibrí del billete.

"El cambio de tonalidad y el movimiento ya se está produciendo de una manera similar a la original. Adicional a ello, se deben realizar las otras verificaciones para no ser víctima de la falsificación”, aseguró el experto.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



Última junta de MinHacienda Germán Ávila en el Banrep: analistas prevén alza de 50 puntos básicos

La Junta Directiva del Banco de la República se reunirá el 31 de julio en la última sesión del ministro de Hacienda, Germán Ávila, antes de la posesión del nuevo gobierno, y la mayoría de los analistas consultados por ANIF anticipa un nuevo aumento de la tasa de interés.

Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana