Breadcrumb node

Revelan nueva característica de los billetes de $50.000 falsos; podría pasar por desapercibido

La Policía Nacional alertó a los ciudadanos por la nueva modalidad de falsificación de billetes y entro tips para verificar la legitimidad de estos.

Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 11:17
Asocapitales pide que regalías sean manejadas por las capitales
Pixabay
Asocapitales pide que recursos de regalías sean manejados por las capitales y no las gobernaciones

Uno de los más grandes retos que enfrenta Colombia actualmente es la economía, que se ha visto afectada por diferentes aspectos como la inflación. Sin embargo, en medio de esta crisis, ha aumentado la falsificación de billetes, que también supondrían un impacto fuerte en el bolsillo de todos los colombianos. 

Es por eso que, la Policía Nacional, a través de un video explicativo que compartieron en redes sociales, alertaron por las nuevas modalidades de falsificación que existen, que si bien cada vez se ha perfeccionado más y los detalles son casi imperceptibles, todavía hay maneras de conocer si se trata de un billete falso. 

Puede leer: [Video] El nuevo billete falso de $50 mil que está circulando

En medio de su advertencia por las nuevas alternativas de falsificación que han encontrado los delincuentes, la Policía le recomienda a los ciudadanos ya no ser tan confiados y siempre revisar más de una vez el dinero que recibe. 

Con un billete de 50.000, lo primero que debe verificar, según la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, es el relieve de la denominación del billete y el prócer, que para los legítimos, se siente alto, mientras que al tratarse de uno falso, se siente completamente plano. 

Asimismo, existe otra manera de verificar la autenticidad de un billete. Según el experto, la imagen en los billetes falsos no se ve clara y se ve "empastada", a diferencia de uno original que sí se ven los símbolos y colores muy claros. 

Por otro lado, se puede dar cuenta de acuerdo a los colores de los elementos que este tiene, pues en los reales, estos suelen cambiar de color. 

Le puede interesar: Consejos para detectar un billete falso

Finalmente, y como la principal alerta, mencionó una nueva característica que han detectado con los billetes de $50.000. Se trata del movimiento de luz dentro del colibrí del billete. 

"El cambio de tonalidad y el movimiento ya se está produciendo de una manera similar a la original. Adicional a ello, se deben realizar las otras verificaciones para no ser víctima de la falsificación”, aseguró el experto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital