Reportan fallas en app de Bancolombia, ¿qué dice el banco?

Usuarios de Bancolombia reportan fallas en la app: saldos incorrectos y cuentas en cero.
Bancolombia
En algunos de sus productos Bancolombia cobrara comisiones a sus usuarios de 990 pesos + IVA. Crédito: Bancolombia

En las horas de la mañana de este jueves 15 de agosto, los usuarios de Bancolombia reportaron fallan en la app de la entidad.

De acuerdo con algunos reportes, al ingresar a la plataforma les están apareciendo saldos que no son, por lo general, cantidades más bajas. Incluso en redes sociales mencionan que están viendo que les aparece en $0 las cuentas.

"Amanezco con la cuenta en ceros y en la línea de Bancolombia dicen que soporte empieza a laborar desde las 8 am. Por lo tanto nadie responde hasta las 8 am. Yo necesito usar mi dinero ya! No después de las 8 am. Pero la cuota de manejo si la descontaron puntual y sin errores", menciona un usuario en X.

Le puede interesar: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno

En diálogo con La FM, la entidad bancaria aseguró que tanto los datos como el dinero de los clientes están seguros, por lo que se espera que en las próximas hora puedan estar visualizando los saldos en sus diferentes canales.

"El dinero y los datos de nuestros clientes están seguros en Bancolombia. En estos momentos es posible que no puedan ver los saldos por algunos de nuestros canales", mencionó Bancolombia.

Lea también: Julio marca un respiro en la inflación de EE. UU.: baja no se veía desde 2021

Estas fallas se presentan en pleno día de quincena, donde muchos trabajadores reciben sus sueldos en sus cuenta de nómina, lo que imposibilita la realización de pagos y transacciones bancarias desde la aplicación.

"Lo estamos resolviendo e informaremos cuando ya esté solucionado. Les ofrecemos excusas", concluye la entidad.

¿Qué dice Bancolombia?

Juan Carlos Morán, presidente de Bancolombia, informó sobre un error técnico identificado hoy a las 5 de la mañana que causó que algunos clientes vieran un saldo incorrecto en sus cuentas.

Morán aseguró que no hubo vulneración del sistema y que la información y los fondos de los clientes están completamente seguros.

“La plata está completa nuestro equipo ya identificó la falla”, recalcó el presidente de Bancolombia.

El equipo de Bancolombia ya ha identificado la causa del error y está trabajando en su solución, lo cual podría llevar más tiempo del esperado. Morán agradeció la paciencia de los clientes y pidió que confíen en el proceso de resolución.


Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones