Breadcrumb node

Reconocida empresa de alimentos cierra sus puertas en Colombia

La empresa aseguró que la inflación y precio del dólar afectaron su mercado.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 17:42
Carne de cerdo
Pixabay / Lebensmittelfotos
Carne de cerdo

Sin duda alguna, luego de la pandemia que se vivió a nivel mundial, la economía de muchos países se vio gravemente afectada, en especial para los países Latinoamericanos. 

Lea también: Cambios que tendrá la economía en Colombia y que beneficiarán a muchos

La complicada situación económica del país, en los cuales comenzaron a operar los factores de la inflación, el cambio del precio del dólar y las altas tasas de interés, han afectado gravemente a varias empresas que se encuentran en Colombia.

Debido a esto, varias empresas han tenido que cerrar sus operaciones. Hace poco se conoció que una de las empresas más importantes en el sector cárnico cerrará sus puertas en el país. Dicha noticia ha dejado una gran preocupación al gremio ganadero. 

Se trata de Minerva Foods, una compañía brasileña que llegó a Colombia en el año 2015 y durante varios años se posicionó como una de las mayores empresas en la importación de carne. 

Por medio de un comunicado de prensa, a la compañía anunció su cierre desde el pasado martes 15 de agosto. 

Según explica la empresa, fueron tres las razones las cuales los llevaron a tomar esta decisión; la primera de ellas, la caída del dólar, a disminución del consumo de carne y por último la baja en los precios internacionales. 

De interés: Consejos para comprar vivienda más barata

“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones de faena en las unidades de Ciénaga de Oro y Bucaramanga”, dice el comunicado. 

De igual forma, afirmaron que el mercado internacional de la carne bovina, se ha vuelto muy competitivo, por lo cual es más difícil llevar exportar carne colombiana a otras partes del mundo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital