Reconocida empresa de alimentos cierra sus puertas en Colombia

La empresa aseguró que la inflación y precio del dólar afectaron su mercado.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

Sin duda alguna, luego de la pandemia que se vivió a nivel mundial, la economía de muchos países se vio gravemente afectada, en especial para los países Latinoamericanos.

Lea también: Cambios que tendrá la economía en Colombia y que beneficiarán a muchos

La complicada situación económica del país, en los cuales comenzaron a operar los factores de la inflación, el cambio del precio del dólar y las altas tasas de interés, han afectado gravemente a varias empresas que se encuentran en Colombia.

Debido a esto, varias empresas han tenido que cerrar sus operaciones. Hace poco se conoció que una de las empresas más importantes en el sector cárnico cerrará sus puertas en el país. Dicha noticia ha dejado una gran preocupación al gremio ganadero.

Se trata de Minerva Foods, una compañía brasileña que llegó a Colombia en el año 2015 y durante varios años se posicionó como una de las mayores empresas en la importación de carne.

Por medio de un comunicado de prensa, a la compañía anunció su cierre desde el pasado martes 15 de agosto.

Según explica la empresa, fueron tres las razones las cuales los llevaron a tomar esta decisión; la primera de ellas, la caída del dólar, a disminución del consumo de carne y por último la baja en los precios internacionales.

De interés: Consejos para comprar vivienda más barata

“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones de faena en las unidades de Ciénaga de Oro y Bucaramanga”, dice el comunicado.

De igual forma, afirmaron que el mercado internacional de la carne bovina, se ha vuelto muy competitivo, por lo cual es más difícil llevar exportar carne colombiana a otras partes del mundo.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

La edad de pensión en Colombia subiría tres años: esta sería la fecha que tiene pensada el Gobierno

El aumento en la esperanza de vida y la reducción de nacimientos obligan a replantear la sostenibilidad del sistema pensional en el país.
Edad de pensión



"Ecopetrol tendría que vender activos por su nivel de endeudamiento": sindicato del sector energético

Ecopetrol podría vender activos para cumplir inversiones ante mayor endeudamiento y caída de utilidades, pese a mayor producción y costos de levantamiento en alza.

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia