Reconocida empresa de alimentos cierra sus puertas en Colombia

La empresa aseguró que la inflación y precio del dólar afectaron su mercado.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

Sin duda alguna, luego de la pandemia que se vivió a nivel mundial, la economía de muchos países se vio gravemente afectada, en especial para los países Latinoamericanos.

Lea también: Cambios que tendrá la economía en Colombia y que beneficiarán a muchos

La complicada situación económica del país, en los cuales comenzaron a operar los factores de la inflación, el cambio del precio del dólar y las altas tasas de interés, han afectado gravemente a varias empresas que se encuentran en Colombia.

Debido a esto, varias empresas han tenido que cerrar sus operaciones. Hace poco se conoció que una de las empresas más importantes en el sector cárnico cerrará sus puertas en el país. Dicha noticia ha dejado una gran preocupación al gremio ganadero.

Se trata de Minerva Foods, una compañía brasileña que llegó a Colombia en el año 2015 y durante varios años se posicionó como una de las mayores empresas en la importación de carne.

Por medio de un comunicado de prensa, a la compañía anunció su cierre desde el pasado martes 15 de agosto.

Según explica la empresa, fueron tres las razones las cuales los llevaron a tomar esta decisión; la primera de ellas, la caída del dólar, a disminución del consumo de carne y por último la baja en los precios internacionales.

De interés: Consejos para comprar vivienda más barata

“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones de faena en las unidades de Ciénaga de Oro y Bucaramanga”, dice el comunicado.

De igual forma, afirmaron que el mercado internacional de la carne bovina, se ha vuelto muy competitivo, por lo cual es más difícil llevar exportar carne colombiana a otras partes del mundo.


Temas relacionados

Banco de la República

Así quedaría la tasa de interés de octubre del Banco de la República: expertos hicieron sus pronósticos

El Banco de la República decidirá las tasas de octubre, mientras el repunte de la inflación aleja una pronta reducción y abre la puerta a nuevos aumentos ahora.
Junta Directiva Banco de la República



Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.