Reconocida empresa de alimentos cierra sus puertas en Colombia

La empresa aseguró que la inflación y precio del dólar afectaron su mercado.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

Sin duda alguna, luego de la pandemia que se vivió a nivel mundial, la economía de muchos países se vio gravemente afectada, en especial para los países Latinoamericanos.

Lea también: Cambios que tendrá la economía en Colombia y que beneficiarán a muchos

La complicada situación económica del país, en los cuales comenzaron a operar los factores de la inflación, el cambio del precio del dólar y las altas tasas de interés, han afectado gravemente a varias empresas que se encuentran en Colombia.

Debido a esto, varias empresas han tenido que cerrar sus operaciones. Hace poco se conoció que una de las empresas más importantes en el sector cárnico cerrará sus puertas en el país. Dicha noticia ha dejado una gran preocupación al gremio ganadero.

Se trata de Minerva Foods, una compañía brasileña que llegó a Colombia en el año 2015 y durante varios años se posicionó como una de las mayores empresas en la importación de carne.

Por medio de un comunicado de prensa, a la compañía anunció su cierre desde el pasado martes 15 de agosto.

Según explica la empresa, fueron tres las razones las cuales los llevaron a tomar esta decisión; la primera de ellas, la caída del dólar, a disminución del consumo de carne y por último la baja en los precios internacionales.

De interés: Consejos para comprar vivienda más barata

“Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones de faena en las unidades de Ciénaga de Oro y Bucaramanga”, dice el comunicado.

De igual forma, afirmaron que el mercado internacional de la carne bovina, se ha vuelto muy competitivo, por lo cual es más difícil llevar exportar carne colombiana a otras partes del mundo.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

La contralora delegada para Economía y Finanzas, Jenny Lindo, alertó que Colombia enfrenta riesgos fiscales por el aumento de la deuda pública y las altas tasas en emisiones de TES.
Dinero
Ver



Deuda más cara y déficit bajo presión: las alertas de la Contraloría al Ministerio de Hacienda

La vigilancia sobre el endeudamiento estatal encendió alertas por mayores costos financieros y riesgos para las metas fiscales a corto plazo en Colombia.

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela