DMG-estafa.jpg
Con este panfleto promocionan la pirámide / Suministrada a LA FM
22 Dic 2016 05:17 AM

Reaparece en Colombia la estafa de DMG

Los colombianos están confiando nuevamente en organizaciones ilegales que prometen multiplicar su dinero pero terminan estafándolos.
La
Fm

Ciudadanos incautos están volviendo a caer en las redes de grupos delincuenciales, pensando que de manera muy fácil pueden multiplicar su dinero.

Y es que a través de las redes sociales y panfletos, organizaciones se están valiendo de la imagen de la pirámide DMG, para captar personas, ofreciendo altos rendimientos.

Se trata de un volante que está siendo repartido en varias zonas de la ciudad y en el que se indica que por cada millón de pesos que se invierta en esa captadora, se recibirá tres veces la inversión.

Desde LA FM y RCN Radio nos comunicamos con una de las presuntas nuevas encargadas de DMG, quien insistió en que realizáramos un giro a nombre de una persona y que en menos de dos horas, recibiríamos el doble de lo invertido.

Durante la conversación, la mujer trató de convencer a la supuesta víctima, indicando que solo se podía recibir este beneficio dos veces, para hacerle creer que realmente se multiplicaría nuestro dinero.

Posteriormente, volvimos a comunicarnos para indicar que ya habíamos hecho las consignaciones y empezamos a recibir evasivas por parte de la mujer con la que se había hecho el contacto el día anterior, al momento de preguntar por las utilidades prometidas

Incluso, también hablamos con otro presunto directivo de la captadora, quien dijo que en una hora se podía reclamar el dinero en uno de estos mediadores financieros.

Lamentablemente, muchas de las personas que consignan estos dineros, se quedan esperando la devolución de sus ganancias que nunca llegan.

Carlos Ruíz, de 38 años, decidió hacer más de 20 giros con los que perdió cerca de 100 millones de pesos, al pensar que le iban a devolver tres veces su inversión.

Teresa Giraldo, también invirtió 50 millones de pesos, producto de las ganancias de su negocio de más de cinco años. Hoy espera que la policía capture a estos estafadores.

Mientras las autoridades adelantan las investigaciones por estos caso, se calcula que la banda ha logrado captar más de mil millones de pesos a incautos ciudadanos.