David Bojanini, presidente de SURA
David Bojanini estuvo al frente de SURA durante más de 40 años.
Colprensa
31 Ene 2020 09:58 AM

Quiero tener equilibrio en mi vida: David Bojanini tras renunciar al grupo Sura

El alto directivo expuso en La FM que entre sus planes está dedicarse a hacer deporte y compartir en familia.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Grupo Sura informó que David Bojanini, presidente del grupo corporativo, presentó oficialmente la renuncia a su cargo ante la Junta Directiva de la compañía, en las últimas horas. 

En la misiva se indica que el alto directivo se aparta de cargo con el propósito de disfrutar de su jubilación a partir del mes de abril de 2020 y dedicarse a proyectos personales. 

"He tomado la decisión de retirarme de la Presidencia de la Compañía, a partir del próximo 31 de marzo, para hacer uso de mi jubilación e iniciar una nueva etapa donde el propósito principal será continuar con mi plan de vida, junto a mis seres queridos,  quienes siempre me han acompañado y apoyado en este camino", señala la carta escrita por Bojanini.

En diálogo con La FM, el directivo manifestó que quiere dedicar tiempo a su familia y a otras cosas que le gustan pero que tuvo que hacer a un lado por los compromisos frente a la compañía aseguradora. "Tener equilibrio en mi vida".

"Yo llevo 40 años en esta organización, he trabajo en ella con gran entusiasmo, pero la vida pasa muy rápido, el tiempo corre y los seres humanos también, tenemos planes personales y quiero dar este paso para dedicarme a otras cosas que me gustan mucho y no he podido dedicarles tiempo en el pasado", detalló.

David Bojanini explicó en La FM los detalles de su renuncia a SURA

0:27 5:25

"Me gusta el campo y el agro, allí tengo algunas inversiones y les quiero dedicar tiempo, además quiero hacer más deporte y estar bien", agregó.

La Junta Directiva del grupo empresarial  hizo un reconocimiento a David Bojanini por sus 40 años en la organización, "en los que ha aportado de manera decidida al crecimiento de Grupo Sura y de las compañías que hacen parte de su portafolio". 

El alto directivo estuvo al frente de la holding durante los últimos trece años, en los que se enfocó en avanzar en la internalización y fortalecimiento del portafolio, afirmó la compañía. 

"Se ha destacado por afianzar una cultura empresarial basada en principios éticos, que da especial valor al talento humano y al respeto por las personas. Se reconoce de manera especial su interés por fortalecer las prácticas de gobierno corporativo de las compañías del Grupo", enfatizó la Junta Directiva. 

De acuerdo con los planes de sucesión establecidos para la alta gerencia de la compañía, la Junta Directiva solicitó a su Comité de Nombramientos y Retribuciones que avance en el proceso de evaluación de candidatos, teniendo en cuenta el perfil y las competencias requeridas para continuar liderando el Grupo Sura.

Fuente
Sistema Integrado de Información