Quién es Hugo Zurek, el nuevo gerente general de SuperGiros

Desde la empresa aseguraron que con la designación esperan continuar innovándose y expandiéndose.
Hugo Zurek
Hugo Zurek es el nuevo gerente general de Supergiros. Crédito: Supergiros

SuperGiros anunció este viernes la designación de Hugo Zurek como su nuevo gerente general.
Según señaló la empresa, con más de 20 años de experiencia liderando proyectos en transformación digital, innovación, estrategia empresarial y ciberseguridad en el sector financiero, Zurek es reconocido por su capacidad para transformar empresas y potenciar su impacto social.

Su sólida formación académica incluye estudios en economía y finanzas, así como especializaciones en estrategia digital con prestigiosas instituciones como el MIT y Wharton.

Lea también: Industria plástica colombiana creció en exportaciones y reciclaje

La compañía indicó que la llegada de Zurek a SuperGiros marca el inicio de una nueva etapa, en la que la empresa buscará no solo consolidar su liderazgo en el mercado, además de innovar en el sector postal y trabajar de la mano con el sector financiero y público para beneficiar a las comunidades de la llamada Colombia Profunda.

“Nuestro propósito es que todos los rincones del país sigan teniendo acceso a los servicios que ofrecemos, que son fundamentales para los ciudadano y para la sociedad en general”, afirmó Zurek.

Uno de los principales objetivos de la nueva gerencia será la creación de oportunidades y la garantía de estabilidad en las comunidades marginadas, una estrategia que Zurek ha definido como “Puentes para el desarrollo económico y social en Colombia de la mano del sector financiero y público”.

Con más de 22.000 puntos de servicio en todo el país, la compañía buscará fortalecer la inclusión financiera y social en territorios históricamente desatendidos.

Además, Zurek se enfocará en potenciar el sector postal, aprovechando la infraestructura existente de SuperGiros como un elemento clave para dinamizar la economía en las regiones más apartadas . “Mi compromiso es utilizar la fuerza y el alcance de esta organización para generar un impacto positivo en las zonas que más necesitan oportunidades”, aseguró.

Le puede interesar: El bitcóin se cotiza por encima de los 100.000 dólares: ¿efecto Donald Trump?

Edgar Páez Ángel, presidente ejecutivo de SuperGiros, expresó su confianza en esta nueva dirección. “Con Hugo Zurek al frente, no solo continuaremos innovando y expandiéndonos, sino que también reafirmamos nuestro propósito de ser la empresa que genera valor para la sociedad, especialmente para quienes habitan en las regiones donde ya somos líderes”.

Con esta designación, SuperGiros señaló que apuesta por un modelo de negocio que combina el crecimiento empresarial con un profundo compromiso social, llevando de manera eficiente inclusión, oportunidades y desarrollo a todos los rincones del país.

Cabe recordar que recientemente la empresa fue blanco de ataques por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, por lo que pidió una medida especial de protección para los puntos de venta.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones confirma quiénes pueden trasladarse desde una AFP en 2026: esta es la fecha límite

La Oportunidad de Traslado permite a ciertos afiliados cambiar de régimen pensional antes del 16 de julio de 2026, siempre que cumplan condiciones de edad y semanas cotizadas.
Colpensiones y Jaime Dussán



Cerrejón suspende sus operaciones por bloqueos en la vía férrea y advierte impacto sobre contratos laborales

La compañía declaró un evento de fuerza mayor tras más de una semana de bloqueos en La Guajira. La suspensión afecta las actividades mineras, ferroviarias y portuarias, mientras persiste la protesta de una comunidad que exige el cumplimiento de fallos judiciales.

Analdex confía en que Colombia responda tras decisión de Ecuador sobre aranceles

Analdex celebró la eliminación de la tasa de servicio aduanero impuesta por Ecuador a las mercancías colombianas y pidió avanzar en acciones que permitan recuperar plenamente las condiciones de libre comercio entre ambos países.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda