Quién es Hugo Zurek, el nuevo gerente general de SuperGiros

Desde la empresa aseguraron que con la designación esperan continuar innovándose y expandiéndose.
Hugo Zurek
Hugo Zurek es el nuevo gerente general de Supergiros. Crédito: Supergiros

SuperGiros anunció este viernes la designación de Hugo Zurek como su nuevo gerente general.
Según señaló la empresa, con más de 20 años de experiencia liderando proyectos en transformación digital, innovación, estrategia empresarial y ciberseguridad en el sector financiero, Zurek es reconocido por su capacidad para transformar empresas y potenciar su impacto social.

Su sólida formación académica incluye estudios en economía y finanzas, así como especializaciones en estrategia digital con prestigiosas instituciones como el MIT y Wharton.

Lea también: Industria plástica colombiana creció en exportaciones y reciclaje

La compañía indicó que la llegada de Zurek a SuperGiros marca el inicio de una nueva etapa, en la que la empresa buscará no solo consolidar su liderazgo en el mercado, además de innovar en el sector postal y trabajar de la mano con el sector financiero y público para beneficiar a las comunidades de la llamada Colombia Profunda.

“Nuestro propósito es que todos los rincones del país sigan teniendo acceso a los servicios que ofrecemos, que son fundamentales para los ciudadano y para la sociedad en general”, afirmó Zurek.

Uno de los principales objetivos de la nueva gerencia será la creación de oportunidades y la garantía de estabilidad en las comunidades marginadas, una estrategia que Zurek ha definido como “Puentes para el desarrollo económico y social en Colombia de la mano del sector financiero y público”.

Con más de 22.000 puntos de servicio en todo el país, la compañía buscará fortalecer la inclusión financiera y social en territorios históricamente desatendidos.

Además, Zurek se enfocará en potenciar el sector postal, aprovechando la infraestructura existente de SuperGiros como un elemento clave para dinamizar la economía en las regiones más apartadas . “Mi compromiso es utilizar la fuerza y el alcance de esta organización para generar un impacto positivo en las zonas que más necesitan oportunidades”, aseguró.

Le puede interesar: El bitcóin se cotiza por encima de los 100.000 dólares: ¿efecto Donald Trump?

Edgar Páez Ángel, presidente ejecutivo de SuperGiros, expresó su confianza en esta nueva dirección. “Con Hugo Zurek al frente, no solo continuaremos innovando y expandiéndonos, sino que también reafirmamos nuestro propósito de ser la empresa que genera valor para la sociedad, especialmente para quienes habitan en las regiones donde ya somos líderes”.

Con esta designación, SuperGiros señaló que apuesta por un modelo de negocio que combina el crecimiento empresarial con un profundo compromiso social, llevando de manera eficiente inclusión, oportunidades y desarrollo a todos los rincones del país.

Cabe recordar que recientemente la empresa fue blanco de ataques por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, por lo que pidió una medida especial de protección para los puntos de venta.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.