Quién es Hugo Zurek, el nuevo gerente general de SuperGiros

Desde la empresa aseguraron que con la designación esperan continuar innovándose y expandiéndose.
Hugo Zurek
Hugo Zurek es el nuevo gerente general de Supergiros. Crédito: Supergiros

SuperGiros anunció este viernes la designación de Hugo Zurek como su nuevo gerente general.
Según señaló la empresa, con más de 20 años de experiencia liderando proyectos en transformación digital, innovación, estrategia empresarial y ciberseguridad en el sector financiero, Zurek es reconocido por su capacidad para transformar empresas y potenciar su impacto social.

Su sólida formación académica incluye estudios en economía y finanzas, así como especializaciones en estrategia digital con prestigiosas instituciones como el MIT y Wharton.

Lea también: Industria plástica colombiana creció en exportaciones y reciclaje

La compañía indicó que la llegada de Zurek a SuperGiros marca el inicio de una nueva etapa, en la que la empresa buscará no solo consolidar su liderazgo en el mercado, además de innovar en el sector postal y trabajar de la mano con el sector financiero y público para beneficiar a las comunidades de la llamada Colombia Profunda.

“Nuestro propósito es que todos los rincones del país sigan teniendo acceso a los servicios que ofrecemos, que son fundamentales para los ciudadano y para la sociedad en general”, afirmó Zurek.

Uno de los principales objetivos de la nueva gerencia será la creación de oportunidades y la garantía de estabilidad en las comunidades marginadas, una estrategia que Zurek ha definido como “Puentes para el desarrollo económico y social en Colombia de la mano del sector financiero y público”.

Con más de 22.000 puntos de servicio en todo el país, la compañía buscará fortalecer la inclusión financiera y social en territorios históricamente desatendidos.

Además, Zurek se enfocará en potenciar el sector postal, aprovechando la infraestructura existente de SuperGiros como un elemento clave para dinamizar la economía en las regiones más apartadas . “Mi compromiso es utilizar la fuerza y el alcance de esta organización para generar un impacto positivo en las zonas que más necesitan oportunidades”, aseguró.

Le puede interesar: El bitcóin se cotiza por encima de los 100.000 dólares: ¿efecto Donald Trump?

Edgar Páez Ángel, presidente ejecutivo de SuperGiros, expresó su confianza en esta nueva dirección. “Con Hugo Zurek al frente, no solo continuaremos innovando y expandiéndonos, sino que también reafirmamos nuestro propósito de ser la empresa que genera valor para la sociedad, especialmente para quienes habitan en las regiones donde ya somos líderes”.

Con esta designación, SuperGiros señaló que apuesta por un modelo de negocio que combina el crecimiento empresarial con un profundo compromiso social, llevando de manera eficiente inclusión, oportunidades y desarrollo a todos los rincones del país.

Cabe recordar que recientemente la empresa fue blanco de ataques por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, por lo que pidió una medida especial de protección para los puntos de venta.


Temas relacionados

Dian

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.
Sanciones por no presentar la Declaración de renta ante la DIAN



Bloqueos en tres departamentos afectan abastecimiento y salida de aves, advierte Fenavi

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, alertó sobre afectaciones al sector avícola por bloqueos en vías de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 10 de abril de 2026

Se reportó una reducción en los valores de la moneda europea con respecto al 9 de abril de 2026.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.