Quién es Hugo Zurek, el nuevo gerente general de SuperGiros

Desde la empresa aseguraron que con la designación esperan continuar innovándose y expandiéndose.
Hugo Zurek
Hugo Zurek es el nuevo gerente general de Supergiros. Crédito: Supergiros

SuperGiros anunció este viernes la designación de Hugo Zurek como su nuevo gerente general.
Según señaló la empresa, con más de 20 años de experiencia liderando proyectos en transformación digital, innovación, estrategia empresarial y ciberseguridad en el sector financiero, Zurek es reconocido por su capacidad para transformar empresas y potenciar su impacto social.

Su sólida formación académica incluye estudios en economía y finanzas, así como especializaciones en estrategia digital con prestigiosas instituciones como el MIT y Wharton.

Lea también: Industria plástica colombiana creció en exportaciones y reciclaje

La compañía indicó que la llegada de Zurek a SuperGiros marca el inicio de una nueva etapa, en la que la empresa buscará no solo consolidar su liderazgo en el mercado, además de innovar en el sector postal y trabajar de la mano con el sector financiero y público para beneficiar a las comunidades de la llamada Colombia Profunda.

“Nuestro propósito es que todos los rincones del país sigan teniendo acceso a los servicios que ofrecemos, que son fundamentales para los ciudadano y para la sociedad en general”, afirmó Zurek.

Uno de los principales objetivos de la nueva gerencia será la creación de oportunidades y la garantía de estabilidad en las comunidades marginadas, una estrategia que Zurek ha definido como “Puentes para el desarrollo económico y social en Colombia de la mano del sector financiero y público”.

Con más de 22.000 puntos de servicio en todo el país, la compañía buscará fortalecer la inclusión financiera y social en territorios históricamente desatendidos.

Además, Zurek se enfocará en potenciar el sector postal, aprovechando la infraestructura existente de SuperGiros como un elemento clave para dinamizar la economía en las regiones más apartadas . “Mi compromiso es utilizar la fuerza y el alcance de esta organización para generar un impacto positivo en las zonas que más necesitan oportunidades”, aseguró.

Le puede interesar: El bitcóin se cotiza por encima de los 100.000 dólares: ¿efecto Donald Trump?

Edgar Páez Ángel, presidente ejecutivo de SuperGiros, expresó su confianza en esta nueva dirección. “Con Hugo Zurek al frente, no solo continuaremos innovando y expandiéndonos, sino que también reafirmamos nuestro propósito de ser la empresa que genera valor para la sociedad, especialmente para quienes habitan en las regiones donde ya somos líderes”.

Con esta designación, SuperGiros señaló que apuesta por un modelo de negocio que combina el crecimiento empresarial con un profundo compromiso social, llevando de manera eficiente inclusión, oportunidades y desarrollo a todos los rincones del país.

Cabe recordar que recientemente la empresa fue blanco de ataques por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, por lo que pidió una medida especial de protección para los puntos de venta.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.
Otro error que no es menor es no conservar los documentos donde se refleje los aportes de cotización.



Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 13 de abril de 2026

El euro sigue disminuyendo su valor; los especialistas indican que su volatilidad continuará alta.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus