Quién es Hugo Zurek, el nuevo gerente general de SuperGiros

Desde la empresa aseguraron que con la designación esperan continuar innovándose y expandiéndose.
Hugo Zurek
Hugo Zurek es el nuevo gerente general de Supergiros. Crédito: Supergiros

SuperGiros anunció este viernes la designación de Hugo Zurek como su nuevo gerente general.
Según señaló la empresa, con más de 20 años de experiencia liderando proyectos en transformación digital, innovación, estrategia empresarial y ciberseguridad en el sector financiero, Zurek es reconocido por su capacidad para transformar empresas y potenciar su impacto social.

Su sólida formación académica incluye estudios en economía y finanzas, así como especializaciones en estrategia digital con prestigiosas instituciones como el MIT y Wharton.

Lea también: Industria plástica colombiana creció en exportaciones y reciclaje

La compañía indicó que la llegada de Zurek a SuperGiros marca el inicio de una nueva etapa, en la que la empresa buscará no solo consolidar su liderazgo en el mercado, además de innovar en el sector postal y trabajar de la mano con el sector financiero y público para beneficiar a las comunidades de la llamada Colombia Profunda.

“Nuestro propósito es que todos los rincones del país sigan teniendo acceso a los servicios que ofrecemos, que son fundamentales para los ciudadano y para la sociedad en general”, afirmó Zurek.

Uno de los principales objetivos de la nueva gerencia será la creación de oportunidades y la garantía de estabilidad en las comunidades marginadas, una estrategia que Zurek ha definido como “Puentes para el desarrollo económico y social en Colombia de la mano del sector financiero y público”.

Con más de 22.000 puntos de servicio en todo el país, la compañía buscará fortalecer la inclusión financiera y social en territorios históricamente desatendidos.

Además, Zurek se enfocará en potenciar el sector postal, aprovechando la infraestructura existente de SuperGiros como un elemento clave para dinamizar la economía en las regiones más apartadas . “Mi compromiso es utilizar la fuerza y el alcance de esta organización para generar un impacto positivo en las zonas que más necesitan oportunidades”, aseguró.

Le puede interesar: El bitcóin se cotiza por encima de los 100.000 dólares: ¿efecto Donald Trump?

Edgar Páez Ángel, presidente ejecutivo de SuperGiros, expresó su confianza en esta nueva dirección. “Con Hugo Zurek al frente, no solo continuaremos innovando y expandiéndonos, sino que también reafirmamos nuestro propósito de ser la empresa que genera valor para la sociedad, especialmente para quienes habitan en las regiones donde ya somos líderes”.

Con esta designación, SuperGiros señaló que apuesta por un modelo de negocio que combina el crecimiento empresarial con un profundo compromiso social, llevando de manera eficiente inclusión, oportunidades y desarrollo a todos los rincones del país.

Cabe recordar que recientemente la empresa fue blanco de ataques por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo, por lo que pidió una medida especial de protección para los puntos de venta.


Temas relacionados

vehículos

Este fue el carro más vendido en Colombia en enero de 2026 y las claves de su éxito

El mercado automotor en Colombia inició 2026 con una fuerte recuperación y el Kia Picanto se consolidó como el carro más vendido en enero.
Tránsito



Banco de la República advierte que el ajuste reciente de tasas no sería suficiente y podrían venir nuevas alzas

La autoridad monetaria señaló que el aumento aprobado en enero no alcanza para mantener una postura contractiva.

Inesperado movimiento del dólar sorprendió a todo el mercado: así cerró este 5 de febrero

Un movimiento inesperado al cierre de la jornada cambiaria reavivó la atención del mercado y dejó nuevas señales sobre el rumbo del dólar en Colombia.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.