Proyección de la inflación para este año es del 1.9 %: Banco de la República

La cifra fue presentada en el marco de la discusión del salario mínimo de los colombianos.
Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial Crédito: Inimage

Una proyección del 1.9 % de la inflación para este año realizó el Banco de la República, en la reunión de discusión del aumento del salario mínimo de los colombianos para el próximo año.

El encuentro realizado de forma virtual entre las centrales obreras, los empresarios y el Ministerio de Trabajo, permitió escuchar estas intervenciones relacionadas con la economía del país.

“Se mostraron los datos de la inflación proyectada para final de este año, y que coincidieron los dos que es del 1.9%, y formularon algunas precisiones sobre el mercado laboral y el comportamiento de los precios sobre los alimentos y los arriendos”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores.

Lea además: Asocajas advierte que pagar menos del mínimo en recesión es peligroso para la economía

El líder sindical señaló que también se mostró que la inflación para los ingresos bajos, esta es mucho más alta que los demás sectores de la población.

“La información que recibimos es que la inflación para los ingresos bajos seria de 2.21 %, una cifra muy superior a de la inflación promedio y todo está relacionado porque lo alimentos y los arriendos, en los cuales los colombianos se gastan el 70 % de sus ingresos viene subiendo especialmente los alimentos”, sostuvo.

Dijo que ellos están analizando las cifras, las cuales siguen siendo muy bajas, como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Por su parte, John Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, señaló que les preocupa el crecimiento económico que por efectos de la pandemia los trabajadores y pensionados van a llevar la carga, frente a un incremento para tener una vida digna.

“La canasta de servicios se ve afectada por la baja demanda, pero cuando ellos hablan de una inflación de 1.9%, nos lleva a pensar que no será posible un amento, cuando tienen una proyección muy bajita”, dijo.

Le puede interesar: Recuperar y generar empleo es prioridad en decisión del salario mínimo: Bruce Mac Master

Agregó que en los próximos presentarán sus puntos de desacuerdo con las inversiones que ha hecho este gobierno.

Creemos que este gobierno debe darle oportunidades a los colombianos para que puedan tener unos ingresos con los que puedan tener una vida digna”, puntualizó.


Temas relacionados

SOAT

Conductores no pueden ser multados por SOAT o tecnomecánica en este caso

Una decisión del Consejo de Estado puso límites a las multas por SOAT y revisión tecnomecánica vencida en Colombia.
Un carro y un carnet de SOAT



Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".