Programas sociales: Gustavo Petro denunció que hace falta presupuesto para el 2023

El presidente señaló que hay una desfinanciación de 10 billones de pesos en los programas para el 2023.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de Iván Duque no dejó presupuesto para el próximo en los programas sociales que se crearon por motivo de la pandemia.

“El gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: SOAT: ¿Podría desaparecer en Colombia?

El Gobierno de Gustavo Petro buscará que desde el Congreso de la República se apruebe más presupuesto para la infraestructura educativa y financiar la reforma agraria.

“Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa, montar el sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria”, escribió Petro.

Cabe recordar que no todos los programas sociales que se crearon en el Gobierno del expresidente Iván Duque van a continuar durante el mandato de Gustavo Petro.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa volvería a Ecopetrol el 29 de julio para entregar balance y presentar renuncia antes del 7 de agosto

Ricardo Roa se reintegraría a Ecopetrol el próximo 29 de julio, fecha en que vence la licencia que actualmente lo mantiene apartado de la presidencia de la compañía.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



¿Qué conviene más hoy: comprar dólares, invertir en un CDT o en acciones? Esto recomienda un experto

El dólar sigue a la baja, pero expertos indican que podría subir hasta los 3.600 pesos, tras la posesión de De la Espriella.

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026