productos para bebés en Colombia supera los USD 1.600 millones pese a caída de natalidad

Con una tasa de crecimiento anual compuesta de entre 4,3% y 6%, este segmento representa una oportunidad estratégica para diferentes marcas.
El mercado colombiano de productos para bebés alcanza los USD 1.600 millones en 2024, siendo uno de los más dinámicos de América Latina.
El mercado colombiano de productos para bebés alcanza los USD 1.600 millones en 2024, siendo uno de los más dinámicos de América Latina. Crédito: Freepik

El mercado colombiano de productos para bebés que incluye ropa, juguetes, alimentos, artículos de higiene y mobiliario ha alcanzado un valor estimado de USD 1.600 millones en 2024, convirtiéndose en uno de los más dinámicos de América Latina.

Con una tasa de crecimiento anual compuesta de entre 4,3% y 6%, este segmento representa una oportunidad estratégica para marcas locales y extranjeras, así como para inversionistas globales que ven en Colombia un hub de innovación y expansión.

Le puede interesar : Mipymes en Colombia: 1,7 millones deben declarar renta este año

Esto a pesar de que según el Dane, en 2024 se registraron 445.011 nacimientos, lo que representa una caída del 13,7% respecto a 2023, cuando hubo 515.549 nacimientos, con una tasa de fecundidad de 32 nacimientos por cada 1.000 mujeres en edad fértil.

A nivel de mercado, Colombia se destaca como referente internacional en la industria infantil con reconocidas marcas que han logrado expandirse a mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Centroamérica, mientras regiones como Antioquia y Santander lideran la producción textil infantil.

“Baby World nació para recordarnos que la crianza no tiene que ser en solitario, criar también es celebrar la vida con quienes más amamos”, aseguró Stefany Sepúlveda, directora y creadora de Baby World.

Le puede interesar :Comercio minorista aumentó sus ventas un 13,2% para mayo de este año: Dane

Este posicionamiento del mercado infantil ha despertado el interés de inversionistas globales, que ven en el país una plataforma estratégica para desarrollar y exportar productos dirigidos a la primera infancia.

En Bogotá la segunda edición de Baby World, un evento que tendrá lugar el 2 y 3 de agosto en el Parque Museo El Chicó. Con zonas interactivas, talleres para cuidadores, charlas con expertos y actividades para toda la familia, Baby World refleja el dinamismo de un mercado que pone a los niños en el centro del desarrollo social y económico.


Temas relacionados

Petróleo

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

El precio del petróleo podría verse afectado a largo plazo tras la crisis de Medio Oriente, según experto.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio
Ver



El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.

En esta ciudad subió el diésel y la gasolina no bajó $500 pese al anuncio del Gobierno

Mientras en la mayoría de capitales el descuento es de $500, en la zona de frontera el alivio será parcial y el diésel incluso subirá

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.