productos para bebés en Colombia supera los USD 1.600 millones pese a caída de natalidad
Con una tasa de crecimiento anual compuesta de entre 4,3% y 6%, este segmento representa una oportunidad estratégica para diferentes marcas.

El mercado colombiano de productos para bebés que incluye ropa, juguetes, alimentos, artículos de higiene y mobiliario ha alcanzado un valor estimado de USD 1.600 millones en 2024, convirtiéndose en uno de los más dinámicos de América Latina.
Con una tasa de crecimiento anual compuesta de entre 4,3% y 6%, este segmento representa una oportunidad estratégica para marcas locales y extranjeras, así como para inversionistas globales que ven en Colombia un hub de innovación y expansión.
Le puede interesar : Mipymes en Colombia: 1,7 millones deben declarar renta este año
Esto a pesar de que según el Dane, en 2024 se registraron 445.011 nacimientos, lo que representa una caída del 13,7% respecto a 2023, cuando hubo 515.549 nacimientos, con una tasa de fecundidad de 32 nacimientos por cada 1.000 mujeres en edad fértil.
A nivel de mercado, Colombia se destaca como referente internacional en la industria infantil con reconocidas marcas que han logrado expandirse a mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Centroamérica, mientras regiones como Antioquia y Santander lideran la producción textil infantil.
“Baby World nació para recordarnos que la crianza no tiene que ser en solitario, criar también es celebrar la vida con quienes más amamos”, aseguró Stefany Sepúlveda, directora y creadora de Baby World.
Le puede interesar :Comercio minorista aumentó sus ventas un 13,2% para mayo de este año: Dane
Este posicionamiento del mercado infantil ha despertado el interés de inversionistas globales, que ven en el país una plataforma estratégica para desarrollar y exportar productos dirigidos a la primera infancia.
En Bogotá la segunda edición de Baby World, un evento que tendrá lugar el 2 y 3 de agosto en el Parque Museo El Chicó. Con zonas interactivas, talleres para cuidadores, charlas con expertos y actividades para toda la familia, Baby World refleja el dinamismo de un mercado que pone a los niños en el centro del desarrollo social y económico.