Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol
19 Dic 2016 03:06 AM

Proceso de extinción de dominio contra implicados en corrupción de contratos de Ecopetrol

La Fiscalía iniciará un proceso de extinción de dominio de manera simultánea a la investigación contra cuatro personas implicados en un escándalo de corrupción en contratos por más de 30 mil millones de pesos.
La
Fm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez dijo: "Siempre habrá un acompañamiento en estas materias con relación a los bienes con el objeto de reintegrar al patrimonio público para de los recursos que han sido apropiados por los particulares".

En este caso, que originó la captura de una funcionaria y un exdirectivo de Ecopetrol, los investigadores descubrieron irregulares en la ejecución de cinco convenios que fueron suscritos durante el periodo 2011 al 2014 con la Corporación Red País Rural.

Según la Fiscalía, estos convenios buscaban impulsar proyectos agropecuarios y de infraestructura en los departamentos del Meta, Putumayo y Nariño.

Los investigadores detectaron que los convenios se celebraron con falta de planeación, sin estudios previos y ni siquiera se ejecutaron, pero sí se efectuaron los cuantiosos pagos a favor de Red País Rural.

También se estableció que la Corporación Red País Rural fue seleccionada pese a no tener la experiencia idoneidad y capacidad técnica y administrativa para cumplir con los millonarios contratos.

Ante la gravedad de los hechos los capturados están siendo investigados por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideólogica en documento público.