Primeros ajustes del Gobierno en las vigencias futuras: esto es todo lo que necesita saber

Ricardo Bonilla afirmó que los recursos que no se giren a concesiones, serán destinados a inversión en otros sectores.
Ricardo Bonilla
Los requisitos para acceder a esta nueva línea de crédito son estrictos. Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que el Gobierno avanza en los cambios a las vigencias futuras a través del Ministerio de Transporte, que hoy en día se tienen con concesiones para la construcción de vías a nivel nacional.

"La Nación ha estado aportando los recursos en las obras que han mostrado continuidad y ha puesto el énfasis en las obras en las cuales existe alguna discusión sobre dónde está, cuál es el estado real de la obra", dijo Bonilla.

Esta información le puede interesar: "No queremos que el conflicto alcance las dimensiones que se viven en Cauca y Bajo Cauca": Gobernación de Arauca

De acuerdo con el funcionario, ya se tienen los primeros acuerdos el corredor Curos - Málaga y se están evaluando aquellas obras en donde no se tiene un avance para poder limitar el giro de recursos este año, e incluso el siguiente.

"Estos proyectos van finalmente a un estado en el que se deben terminar y reutilizar estos recursos hacia otras zonas, pero todavía les falta. En otras obras estamos evaluando el grado de avance y sí de acuerdo al avance necesitan recursos o no que sean girados ahora en el 2024 y en el 2025", indicó Minhacienda.

Lea también: Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN

En ese sentido, Bonilla sostuvo que en el caso de que no sean asignados recursos en 2024 o 2025, el Gobierno se comprometerá a que a partir del 2026 se cumpla con la destinación del dinero requerido.

El ministro de Hacienda indicó que ese dinero que no será girado a concesiones, se destinará a inversión en otros sectores para contribuir al crecimiento económico del país.


Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto