Primeros ajustes del Gobierno en las vigencias futuras: esto es todo lo que necesita saber

Ricardo Bonilla afirmó que los recursos que no se giren a concesiones, serán destinados a inversión en otros sectores.
Ricardo Bonilla
Los requisitos para acceder a esta nueva línea de crédito son estrictos. Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró que el Gobierno avanza en los cambios a las vigencias futuras a través del Ministerio de Transporte, que hoy en día se tienen con concesiones para la construcción de vías a nivel nacional.

"La Nación ha estado aportando los recursos en las obras que han mostrado continuidad y ha puesto el énfasis en las obras en las cuales existe alguna discusión sobre dónde está, cuál es el estado real de la obra", dijo Bonilla.

Esta información le puede interesar: "No queremos que el conflicto alcance las dimensiones que se viven en Cauca y Bajo Cauca": Gobernación de Arauca

De acuerdo con el funcionario, ya se tienen los primeros acuerdos el corredor Curos - Málaga y se están evaluando aquellas obras en donde no se tiene un avance para poder limitar el giro de recursos este año, e incluso el siguiente.

"Estos proyectos van finalmente a un estado en el que se deben terminar y reutilizar estos recursos hacia otras zonas, pero todavía les falta. En otras obras estamos evaluando el grado de avance y sí de acuerdo al avance necesitan recursos o no que sean girados ahora en el 2024 y en el 2025", indicó Minhacienda.

Lea también: Militares se preparan para adelantar golpes contra las estructura del ELN

En ese sentido, Bonilla sostuvo que en el caso de que no sean asignados recursos en 2024 o 2025, el Gobierno se comprometerá a que a partir del 2026 se cumpla con la destinación del dinero requerido.

El ministro de Hacienda indicó que ese dinero que no será girado a concesiones, se destinará a inversión en otros sectores para contribuir al crecimiento económico del país.


Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.