Mercado de alimentos
Pexels - PhotoMIX Company
5 Abr 2022 08:20 AM

Precios de los alimentos estarán bajando de 4 a 6 meses: MinAgricultura

El gobierno tomó medidas como 0% de arancel para insumos que benefician el agro colombiano.
evillanueva
Erika
Villanueva

En los últimos días el Gobierno Nacional anunció la extensión de arancel cero para insumos de producción agrícola en Colombia, hecho que beneficiará la baja de los precios de los alimentos. 

En entrevista con La FM, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó las medidas y cómo beneficiará a los consumidores a corto y mediano plazo.  

“Tenemos 39 insumos con 0% de arancel, de acuerdo con el decreto 307 de marzo. Lo que buscamos es la estabilización de los productos y haya una tendencia a la baja”, mencionó.

El ministro también aseguró que para tener resultados más rápidos y efectivos se ha trabajado en otras medidas estratégicas para ver el precio a la baja de los alimentos en poco tiempo. 

“Hemos venido trabajando desde diciembre y esta es parte de la reglamentación de la ley. Por eso, hemos tomado otras medidas para que en 4 a 6 meses se puedan ver los resultados”.  

Con respecto a los subsidios y apoyo que el gobierno ha dado para que los campesinos sigan produciendo, Zea aseguró que “ya han sido desembolsados 270.000 millones de pesos de líneas de subsidio que permiten que más productores de campo siembren y tengamos cosechas buenas”. 

Y es que, para estabilizar los precios de los alimentos en Colombia, el ministro aseguró que lo más importante es la oferta de los mismos y todo se da desde la producción agropecuaria.  

“Parte de lograr la estabilización de los precios es a partir de oferta de los alimentos, por eso incentivamos la producción agrícola”, indicó.  

Entrevista en La FM a Rodolfo Zea, ministro de Agricultura

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital