Nuevo récord en el precio del dólar: superó los $4.900

Expertos esperan que la divisa siga con alta volatilidad en los próximos días y con tendencia al alza.
Dólares
Dólares Crédito: Pixabay / NikolayFrolochkin

El dólar abrió la jornada de este jueves en $4.840 impulsado por variables internacionales y nacionales, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Al pasar un par de minutos la divisa marcó un nuevo máximo histórico llegando a los $4.921, cifra reportada por la entidad. El mínimo que ha tenido en la jornada ha sido de $4.840 y en promedio se cotiza en $4.877.

Entre tanto, expertos esperan que la divisa siga con alta volatilidad en los próximos días y con tendencia al alza.

Le puede interesar leer: El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

Los analistas aseguran que el precio del dólar puede afectar de manera importante la inflación del país, que según el Dane en septiembre llegó al 11.44% de manera anualizada.

El economista y docente Andrés Palacios, aseguró que la fuerte devaluación en Colombia va a continuar presionando la inflación al alza, "por el aumento del precio de los importados, materias primas de todos los commodities y de todo lo que se necesita acá".

Anteriormente, el exministro de Agricultura y Hacienda, Juan Camilo Restrepo, resaltó que lo que está pasando en la economía del país enfocado en el panorama interno, tiene que ver con los anuncios que ha realizado el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Estratos 1 y 2, los más afectados por el dólar casi en $5.000 ¿por qué?

"Dentro de los aspectos internos, un elemento grave son los trinos del presidente de la República. Son trinos infortunados, son trinos que simplemente son unos improntos de algo que parece que cree, pero que nada de eso se ejecuta",dijo el experto.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, advirtió que el peso colombiano es el más devaluado del mundo.


Temas relacionados

Comercio exterior

Consejo Gremial Nacional solicita diálogo para restablecer relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador

El gremio empresarial pidió a ambos gobiernos reactivar el diálogo técnico y diplomático para proteger el empleo y la estabilidad económica.
Crisis Ecuador Colombia



Crecimiento de la economía del 3,1% en noviembre no despeja preocupaciones entre gremios económicos

El ISE creció 3,1 % en noviembre de 2025 frente al mismo mes de 2024, según el Dane. Completó 18 meses consecutivos en terreno positivo.

Crece conflicto entre Dian y Ecopetrol: Dirección de Impuestos cobró IVA a la petrolera por importación de gasolina

La petrolera mantiene una diferencia de interpretación normativa y anunció acciones legales para controvertir la decisión de la Dian.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro