Estratos 1 y 2, los más afectados por el dólar casi en $5.000 ¿por qué?

Este miércoles el dólar cerró en $4.840 y tuvo un promedio de $4.819.
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados
Precio del dólar en Colombia: Estratos 1 y 2, los más afectados Crédito: Pexels

En los últimos días siguen aumentando las malas noticias para los colombianos. Según indicó el presidente Gustavo Petro, se avecina una crisis mundial y aseguró que “los Estados Unidos están arruinando todas las economías del mundo”.

Por otro lado, los analistas aseguran que en las próximas sesiones el dólar podría superar los $5.000, un nuevo máximo histórico. Por lo cual, algunos ciudadanos se preocupan por lo que pueda llegar a suceder con algunos productos de la canasta familiar.

Lea también: El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

Frente a este tema, el economista y exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, se refirió en Noticias RCN a este hecho que preocupa a más de uno.

Allí analizó el impacto que tiene un dólar casi a $5.000 pudo destacar que los más afectados serán las familias de estrato 1 y2, también algunos ciudadanos de estrato 3.

Aseguró que el alza del dólar está empobreciendo cada vez más a los colombianos, debido a que los alimentos de la canasta familiar incrementan de manera exponencial.

En este sentido, los agricultores es el otro grupo de personas que más se afectarían porque el dólar afecta el valor de la producción de alimentos.

Lea también: Precio del dólar: volvió a romper récord y abrió por encima de los $4.800

Además, indicó que el Gobierno debería tener más precaución con la política económica.

Un Gobierno altamente preocupado por la reducción de la pobreza y el hambre en Colombia, debería ser más cuidadoso en su política económica para no adicionar más turbulencia de la que ya caracteriza a los mercados internacionales en relación con los mercados del dólar”, concluyó el experto.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026