Precio del dólar sufre caída de $7,51 y se cotiza en promedio en $3.809

Este precio no se veía desde septiembre de 2020, fecha en la que la divisa llegó a $3.813.
Dólares
Crédito: AFP

Luego de conocerse el nuevo equipo económico del Gobierno, en especial el nombre del entrante titular de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo, el precio del dólar abrió la jornada de este martes, con una caída de $7,51 y se cotiza en promedio en $3.809,14.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado por la divisa norteamericana hasta ahora ha sido de es $3.814,50 y el mínimo de $3.806,50.

Vea además: Reforma tributaria podría recaudar 14 billones de pesos: nuevo Minhacienda

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este martes es de $3.816,65. Es de mencionar que por cuenta de la incertidumbre fiscal, tras el retiro de la reforma tributaria y de la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el dólar se disparó el lunes llegando a los $3.813,64.

Este precio no se veía desde septiembre de 2020, fecha en la que la divisa llegó a $3.813,30 y se convierte en el precio más alto de 2021. En lo que va del año ha subido $381,14 y en todo abril hasta hoy (3 de mayo) aumentó $135,02.

Lea además: Con retiro de reforma Gobierno muestra voluntad de concertación: Bruce Mac Master

Para el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal, para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.

Añadió que “es probable que los mercados financieros sigan esta semana en modo de precaución, a la espera de un nuevo paquete de medidas fiscales y un nuevo proyecto que se consense con el Congreso”.

De interés: Desempleo en Colombia: las mujeres siguen siendo las más afectadas

Cabe destacar que el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que la reforma tributaria que se requiere, no es solo para sanear las cuentas fiscales nacionales, sino para poder seguir cumpliendo con los programas sociales.

Aseguró que con esta iniciativa, el Gobierno busca recaudar $14 billones. La propuesta inicial que se retiró del Congreso buscaba un recaudo de $26 billones.


Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño