Precio del dólar sufre caída de $7,51 y se cotiza en promedio en $3.809

Este precio no se veía desde septiembre de 2020, fecha en la que la divisa llegó a $3.813.
Dólares
Crédito: AFP

Luego de conocerse el nuevo equipo económico del Gobierno, en especial el nombre del entrante titular de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo, el precio del dólar abrió la jornada de este martes, con una caída de $7,51 y se cotiza en promedio en $3.809,14.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado por la divisa norteamericana hasta ahora ha sido de es $3.814,50 y el mínimo de $3.806,50.

Vea además: Reforma tributaria podría recaudar 14 billones de pesos: nuevo Minhacienda

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este martes es de $3.816,65. Es de mencionar que por cuenta de la incertidumbre fiscal, tras el retiro de la reforma tributaria y de la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el dólar se disparó el lunes llegando a los $3.813,64.

Este precio no se veía desde septiembre de 2020, fecha en la que la divisa llegó a $3.813,30 y se convierte en el precio más alto de 2021. En lo que va del año ha subido $381,14 y en todo abril hasta hoy (3 de mayo) aumentó $135,02.

Lea además: Con retiro de reforma Gobierno muestra voluntad de concertación: Bruce Mac Master

Para el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal, para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.

Añadió que “es probable que los mercados financieros sigan esta semana en modo de precaución, a la espera de un nuevo paquete de medidas fiscales y un nuevo proyecto que se consense con el Congreso”.

De interés: Desempleo en Colombia: las mujeres siguen siendo las más afectadas

Cabe destacar que el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que la reforma tributaria que se requiere, no es solo para sanear las cuentas fiscales nacionales, sino para poder seguir cumpliendo con los programas sociales.

Aseguró que con esta iniciativa, el Gobierno busca recaudar $14 billones. La propuesta inicial que se retiró del Congreso buscaba un recaudo de $26 billones.


Temas relacionados

Pensión

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó quiénes pueden acogerse al régimen de transición y cómo revisar sus semanas cotizadas.
Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.
Ver



Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS