Precio del dólar sufre caída de $7,51 y se cotiza en promedio en $3.809

Este precio no se veía desde septiembre de 2020, fecha en la que la divisa llegó a $3.813.
Dólares
Crédito: AFP

Luego de conocerse el nuevo equipo económico del Gobierno, en especial el nombre del entrante titular de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo, el precio del dólar abrió la jornada de este martes, con una caída de $7,51 y se cotiza en promedio en $3.809,14.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado por la divisa norteamericana hasta ahora ha sido de es $3.814,50 y el mínimo de $3.806,50.

Vea además: Reforma tributaria podría recaudar 14 billones de pesos: nuevo Minhacienda

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este martes es de $3.816,65. Es de mencionar que por cuenta de la incertidumbre fiscal, tras el retiro de la reforma tributaria y de la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el dólar se disparó el lunes llegando a los $3.813,64.

Este precio no se veía desde septiembre de 2020, fecha en la que la divisa llegó a $3.813,30 y se convierte en el precio más alto de 2021. En lo que va del año ha subido $381,14 y en todo abril hasta hoy (3 de mayo) aumentó $135,02.

Lea además: Con retiro de reforma Gobierno muestra voluntad de concertación: Bruce Mac Master

Para el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal, para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.

Añadió que “es probable que los mercados financieros sigan esta semana en modo de precaución, a la espera de un nuevo paquete de medidas fiscales y un nuevo proyecto que se consense con el Congreso”.

De interés: Desempleo en Colombia: las mujeres siguen siendo las más afectadas

Cabe destacar que el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que la reforma tributaria que se requiere, no es solo para sanear las cuentas fiscales nacionales, sino para poder seguir cumpliendo con los programas sociales.

Aseguró que con esta iniciativa, el Gobierno busca recaudar $14 billones. La propuesta inicial que se retiró del Congreso buscaba un recaudo de $26 billones.


Temas relacionados

Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.