Dólar sube de nuevo y se cotiza en $3.445

En los primeros minutos de la jornada el billete verde aumentó 10 pesos frente a la TRM.
Precio del dólar en Colombia
Crédito: Ingimage

En la apertura del mercado de este viernes el precio del dólar volvió a subir, luego de que en la jornada anterior se registrará una disminución de 30 pesos en la divisa estadounidense.

El billete verde inició su negociación sobre los 3.445 pesos, lo que representa un incremento de 10 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.335 pesos.

Durante los primeros minutos de la sesión se registraron 25 operaciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende 15 millones de dólares.

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, a pesar de que en las últimas semanas se han evidenciado importantes acercamientos entre Estados Unidos y China, persiste la incertidumbre por otros factores.

Lea también: Producción de gas batió récord del año en agosto

"Existe la posibilidad que se postergue el brexit, la Fed recortó tasas y el Banco Central Europeo profundizó sus estímulos, por lo que aún persiste el nerviosismo en los mercados y una alta aversión al riesgo”, afirmó el experto.

Por su parte, los precios del crudo caen, por lo que el barril de petróleo Brent pierde cerca de un 2% hasta un precio de 61 dólares, mientras el crudo de referencia WTI cae hasta los 55 dólares por barril.


Prestaciones sociales

¿Qué está en juego para los bogotanos con la reforma pensional aún sin definirse?

La reforma pensional buscaba ofrecer mayores niveles de cobertura, un ahorro más estructurado.
asi podria impactar la reforma pensional a los trabajadores bogotanos en 2026



Benedetti advierte que el aumento del salario mínimo podría ser de más del 11%: “Cuidado y de pronto se lleva una sorpresa”

El ministro del Interior explicó que la definición del salario mínimo sigue en discusión y que la ley fija plazos hasta mediados de diciembre para cerrar las negociaciones.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.