Precio del dólar sigue por encima de los $3.700

La incertidumbre por la reforma tributaria impulsó la divisa norteamericana.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

La incertidumbre frente al futuro de la reforma tributaria contribuyó a que el dólar cerrara esta semana en el promedio más alto del año, es decir, en $3.740, tras el registrado el pasado 31 de marzo, cuando la divisa alcanzó los $3.736.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.759,05 y un mínimo de $3.717,00.

Lea también: Desempleo en Colombia: las mujeres siguen siendo las más afectadas

En lo corrido de esta semana el dólar ha subido $100,07, mientras que el peso colombiano se encuentra en su devaluación más alta de este año, debido a la incertidumbre financiera que persiste en el país y el buen ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

De acuerdo con los analistas, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento de los contagios y la reforma tributaria son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

Le puede interesar: Tasa de interés del Banco de la República se mantiene en 1.75 %

En ese sentido, la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.