Precio del dólar sigue por encima de los $3.700

La incertidumbre por la reforma tributaria impulsó la divisa norteamericana.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

La incertidumbre frente al futuro de la reforma tributaria contribuyó a que el dólar cerrara esta semana en el promedio más alto del año, es decir, en $3.740, tras el registrado el pasado 31 de marzo, cuando la divisa alcanzó los $3.736.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.759,05 y un mínimo de $3.717,00.

Lea también: Desempleo en Colombia: las mujeres siguen siendo las más afectadas

En lo corrido de esta semana el dólar ha subido $100,07, mientras que el peso colombiano se encuentra en su devaluación más alta de este año, debido a la incertidumbre financiera que persiste en el país y el buen ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

De acuerdo con los analistas, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento de los contagios y la reforma tributaria son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

Le puede interesar: Tasa de interés del Banco de la República se mantiene en 1.75 %

En ese sentido, la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Asofondos

Asofondos cuestiona decreto pensional y advierte impactos sobre el ahorro: "no descartamos acciones legales"

El presidente de Asofondos cuestionó el decreto del Gobierno que obliga a los fondos privados a trasladar recursos en un plazo de 30 días.
Además, para que la pensión sea reconocida, el fallecido debe haber cumplido con las semanas de cotización exigidas por la ley.



No se deje tumbar: cerca de 1.000 contribuyentes han sido víctimas de portal falso para pago de impuestos

Expertos informáticos identificaron que los delincuentes utilizaban un dominio para estafar a los ciudadanos.

Gobierno alista cobro nacional en la tarifa de energía para financiar a Air-e

Una sobretasa a estratos 4, 5 y 6 buscará recaudar recursos para atender la situación financiera de la empresa en medio de la llegada del Fenómeno del Niño.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro