Precio del dólar
Foto: AFP
30 Abr 2021 07:16 PM

Precio del dólar sigue por encima de los $3.700

La incertidumbre por la reforma tributaria impulsó la divisa norteamericana.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La incertidumbre frente al futuro de la reforma tributaria contribuyó a que el dólar cerrara esta semana en el promedio más alto del año, es decir, en $3.740, tras el registrado el pasado 31 de marzo, cuando la divisa alcanzó los $3.736.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.759,05 y un mínimo de $3.717,00.

Lea también: Desempleo en Colombia: las mujeres siguen siendo las más afectadas

En lo corrido de esta semana el dólar ha subido $100,07, mientras que el peso colombiano se encuentra en su devaluación más alta de este año, debido a la incertidumbre financiera que persiste en el país y el buen ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

De acuerdo con los analistas, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento de los contagios y la reforma tributaria son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

Le puede interesar: Tasa de interés del Banco de la República se mantiene en 1.75 %

En ese sentido, la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.