Precio del dólar sigue por encima de los $3.700

La incertidumbre por la reforma tributaria impulsó la divisa norteamericana.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

La incertidumbre frente al futuro de la reforma tributaria contribuyó a que el dólar cerrara esta semana en el promedio más alto del año, es decir, en $3.740, tras el registrado el pasado 31 de marzo, cuando la divisa alcanzó los $3.736.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.759,05 y un mínimo de $3.717,00.

Lea también: Desempleo en Colombia: las mujeres siguen siendo las más afectadas

En lo corrido de esta semana el dólar ha subido $100,07, mientras que el peso colombiano se encuentra en su devaluación más alta de este año, debido a la incertidumbre financiera que persiste en el país y el buen ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

De acuerdo con los analistas, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento de los contagios y la reforma tributaria son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

Le puede interesar: Tasa de interés del Banco de la República se mantiene en 1.75 %

En ese sentido, la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

MinHacienda anuncia recorte de $21,9 billones al presupuesto de 2026 y prepara ley para reducir gasto

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, anunció durante el Congreso de Asobancaria que el Gobierno presentará al Consejo de Ministros un recorte de $21,9 billones al presupuesto de 2026, como parte de un plan fiscal que también contempla una ley para disminuir el gasto público, revisar obligaciones legales y avanzar en una reducción del tamaño del Estado.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de agosto de 2026

La diferencia entre las tasas de interés de Colombia y Estados Unidos permite operaciones como el carry trade.

Nequi anunció nueva alianza que beneficiará a millones de usuarios

La alianza permitirá consultar las condiciones del crédito desde la aplicación antes de autorizar el desembolso para la compra.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.