Precio del dólar en Colombia: cerró la semana al alza

El dólar cerró la jornada de este viernes al alza ganando 27 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia Crédito: Pixabay

El dólar cerró al alza en su último día de cotización de la semana, ganando 27 pesos y se ubicó al finalizar la tarde de este viernes en $3.855, de acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según las cifras arrojadas, la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $3.846 y en un máximo de $3.881. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá será de $3.865.

Le puede interesar: Presidenta del Grupo Aval presiona al Banrepública para que baje las tasas de interés

Según los analistas, la moneda se vio influenciada durante esta semana por los datos de inflación en los Estados Unidos, cifra que reportó un incremento y se ubicó en 3,5%, mayor a la esperada por los analistas, lo que reduce las posibilidades de que la Reserva Federal (FED) baje las tasas de interés en ese país.

"El dólar en general esta semana hemos visto un aumento importante después de los datos de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado. Ya se está hablando de uno o máximo dos recortes en lo que queda del año”, dijo a La FM Gregorio Ghandini, experto en mercados.

Le puede interesar: Datacrédito: las ventajas de tener un historial de crédito positivo

Otro de los factores que tuvo influencia fue el anuncio hecho por parte del presidente Gustavo Petro, quien sostuvo que Colombia va a buscar renegociar su crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que para 2025 el servicio de la deuda de nuestro país será de $125 billones, lo que reduce la inversión en un 50% aproximadamente.

“El ambiente local termina permeando en cierto nivel también, también a la divisa. Y hemos tenido el DXY cerrando en niveles de 106 cuando inició la semana en 104”, precisó el experto a RCN Radio.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Gremios entregan agenda económica al gobierno de Abelardo De la Espriella

Los principales gremios empresariales del país reaccionaron a la posesión de Abelardo De la Espriella, con un mensaje de respaldo institucional y disposición para trabajar de manera conjunta.
Abelardo de la Espriella



Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

RUI reemplaza al Sisbén: ¿Qué significan las categorías A1, B2, C1 y D1?

El Registro Universal de Ingresos moderniza la focalización de subsidios al integrar datos de entidades públicas para identificar condiciones de los hogares.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.