Precio del dólar en Colombia: cerró la semana al alza

El dólar cerró la jornada de este viernes al alza ganando 27 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia Crédito: Pixabay

El dólar cerró al alza en su último día de cotización de la semana, ganando 27 pesos y se ubicó al finalizar la tarde de este viernes en $3.855, de acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según las cifras arrojadas, la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $3.846 y en un máximo de $3.881. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá será de $3.865.

Le puede interesar: Presidenta del Grupo Aval presiona al Banrepública para que baje las tasas de interés

Según los analistas, la moneda se vio influenciada durante esta semana por los datos de inflación en los Estados Unidos, cifra que reportó un incremento y se ubicó en 3,5%, mayor a la esperada por los analistas, lo que reduce las posibilidades de que la Reserva Federal (FED) baje las tasas de interés en ese país.

"El dólar en general esta semana hemos visto un aumento importante después de los datos de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado. Ya se está hablando de uno o máximo dos recortes en lo que queda del año”, dijo a La FM Gregorio Ghandini, experto en mercados.

Le puede interesar: Datacrédito: las ventajas de tener un historial de crédito positivo

Otro de los factores que tuvo influencia fue el anuncio hecho por parte del presidente Gustavo Petro, quien sostuvo que Colombia va a buscar renegociar su crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que para 2025 el servicio de la deuda de nuestro país será de $125 billones, lo que reduce la inversión en un 50% aproximadamente.

“El ambiente local termina permeando en cierto nivel también, también a la divisa. Y hemos tenido el DXY cerrando en niveles de 106 cuando inició la semana en 104”, precisó el experto a RCN Radio.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.