Precio del dólar en Colombia: cerró la semana al alza

El dólar cerró la jornada de este viernes al alza ganando 27 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia Crédito: Pixabay

El dólar cerró al alza en su último día de cotización de la semana, ganando 27 pesos y se ubicó al finalizar la tarde de este viernes en $3.855, de acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según las cifras arrojadas, la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $3.846 y en un máximo de $3.881. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá será de $3.865.

Le puede interesar: Presidenta del Grupo Aval presiona al Banrepública para que baje las tasas de interés

Según los analistas, la moneda se vio influenciada durante esta semana por los datos de inflación en los Estados Unidos, cifra que reportó un incremento y se ubicó en 3,5%, mayor a la esperada por los analistas, lo que reduce las posibilidades de que la Reserva Federal (FED) baje las tasas de interés en ese país.

"El dólar en general esta semana hemos visto un aumento importante después de los datos de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado. Ya se está hablando de uno o máximo dos recortes en lo que queda del año”, dijo a La FM Gregorio Ghandini, experto en mercados.

Le puede interesar: Datacrédito: las ventajas de tener un historial de crédito positivo

Otro de los factores que tuvo influencia fue el anuncio hecho por parte del presidente Gustavo Petro, quien sostuvo que Colombia va a buscar renegociar su crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que para 2025 el servicio de la deuda de nuestro país será de $125 billones, lo que reduce la inversión en un 50% aproximadamente.

“El ambiente local termina permeando en cierto nivel también, también a la divisa. Y hemos tenido el DXY cerrando en niveles de 106 cuando inició la semana en 104”, precisó el experto a RCN Radio.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.