Precio del dólar en Colombia: cerró la semana al alza

El dólar cerró la jornada de este viernes al alza ganando 27 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia Crédito: Pixabay

El dólar cerró al alza en su último día de cotización de la semana, ganando 27 pesos y se ubicó al finalizar la tarde de este viernes en $3.855, de acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según las cifras arrojadas, la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $3.846 y en un máximo de $3.881. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá será de $3.865.

Le puede interesar: Presidenta del Grupo Aval presiona al Banrepública para que baje las tasas de interés

Según los analistas, la moneda se vio influenciada durante esta semana por los datos de inflación en los Estados Unidos, cifra que reportó un incremento y se ubicó en 3,5%, mayor a la esperada por los analistas, lo que reduce las posibilidades de que la Reserva Federal (FED) baje las tasas de interés en ese país.

"El dólar en general esta semana hemos visto un aumento importante después de los datos de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado. Ya se está hablando de uno o máximo dos recortes en lo que queda del año”, dijo a La FM Gregorio Ghandini, experto en mercados.

Le puede interesar: Datacrédito: las ventajas de tener un historial de crédito positivo

Otro de los factores que tuvo influencia fue el anuncio hecho por parte del presidente Gustavo Petro, quien sostuvo que Colombia va a buscar renegociar su crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que para 2025 el servicio de la deuda de nuestro país será de $125 billones, lo que reduce la inversión en un 50% aproximadamente.

“El ambiente local termina permeando en cierto nivel también, también a la divisa. Y hemos tenido el DXY cerrando en niveles de 106 cuando inició la semana en 104”, precisó el experto a RCN Radio.


Temas relacionados

arriendos en Colombia

¿Qué pago adicional pueden exigir los propietarios a los inquilinos en Colombia?

El cobro no puede usarse como depósito general y solo aplica para respaldar deudas de servicios públicos.
Reembolso inquilinos



Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones