Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de Colprensa
15 Ago 2019 01:47 PM

Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.449 este jueves 15 de agosto

Aunque la divisa estadounidense inició la jornada al alza, finalmente cerró estable.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar se mantuvo estable en el mercado cambiario este jueves, luego de que en la jornada anterior se registrará un fuerte desplome de las bolsas a nivel mundial afectadas por los débiles datos económicos dados a conocer por Europa y China.

El billete verde se mantuvo estable durante la jornada en los 3 mil 449 pesos. Se lograron 1.635 operaciones por un monto acumulado de 1.004 millones de dólares, lo que llevó a la divisa a un precio máximo de 3 mil 473 y un mínimo en 3 mil 433 pesos.

 Le puede interesar: Dólar alto podría afectar compra de paquetes turísticos de fin de año

Mientras la moneda estadounidense abrió la jornada al alza, cotizándose sobre los 3 mil 455 pesos, retrocedió levemente y finalmente se mantuvo en los 3 mil 449 pesos, luego de que el mercado respondiera al anuncio de China de tomar represalias contra Estados Unidos por el alza de aranceles.

"El precio del dólar se ve favorecido por los buenos datos que salen en los Estados Unidos, son publicados indicadores de comercio al por menor, algunas empresas reportan utilidades mejorar a lo esperado y esto mantiene a los inversionistas un poco en calma, lo que genera usualmente una estabilidad en el precio del dólar", afirmó el profesor de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Édgar Jiménez.

Lea además: Gobierno tiene pocos cartuchos para enfrentar la devaluación: Corficolombiana 

La divisa estadounidense aún se encuentra cerca de su máximo histórico de 3 mil 459 pesos y durante los primeros 15 días de agosto ha incrementado su precio en cerca de 150 pesos.

Para el analista económico también es preocupante lo que está sucediendo con el precio del petróleo que completa dos jornadas a la baja, así el crudo de referencia Brent cae cerca de un 2% y se cotiza sobre los 58 dólares el barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información