Dólares americanos
Ingimage (Referencia)
21 Ago 2019 01:52 PM

Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.385 este miércoles 21 de agosto

Donald Trump ha pedido al Banco Central de Estados Unidos disminuir su tasa de interés, para que la divisa estadounidense baje.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Este miércoles el precio del dólar siguió cayendo al negociarse en promedio en los 3.385 pesos, lo que representa una caída de 35 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica en los 3.420 pesos.

El precio mínimo que se registró durante la jornada fue de 3.375 pesos, mientras que el máximo fue de 3.399 pesos. Igualmente, el monto negociado durante la jornada fue de 898,70 millones de dólares en 1.670 transacciones, que se registraron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea tambiénBanco de la República debe subir la tasa de interés para atajar la inflación: Anif

Los analistas se encuentran a la expectativa frente a la publicación de las minutas de la reunión del banco central de Estados Unidos, pues hay incertidumbre por parte del mercado que busca saber si funcionaron las presiones de Donald Trump, para que bajen hasta 100 puntos básicos de sus tasas de interés en lo que resta del año.

"Esta dimensión en el dólar se relaciona con las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, que ha asegurado que las situaciones con China él las puede manejar, pero que el principal enemigo de Estados Unidos es la Reserva Federal porque no ha bajado sus tasas de interés de forma importante", afirmó el profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Édgar Jiménez.

ConsulteFMI a Trump: aranceles y política cambiaria no funcionarán

Según ha manifestado el presidente norteamericano, un dólar alto no es favorable para la economía de la Nación, por lo que busca que el banco central de Estados Unidos ceda sus tasas de interés para que disminuya el precio del dólar.

Los precios del crudo registran comportamientos opuestos, pues el barril de petróleo Brent gana 0,80% llegando a los 60,51 dólares el barril, mientras el crudo de referencia WTI cae 0,34% hasta los 55,94 dólares por barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información