Precio del dólar: cerró la jornada de este jueves en $4.806

Expertos afirman que la disminución del precio de la divisa tiene que ver con los datos de inflación de Estados Unidos.
Cotización del dólar en Colombia
Cotización del dólar en Colombia. Crédito: AFP

El precio del dólar en Colombia cerró la jornada de este jueves 10 de noviembre por encima de los $4.800, cotizándose en $4.806 en promedio, con una disminución de $108,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking en Colombia, ¿por cuánto tiempo?

Durante la jornada, el dólar tocó un mínimo de $4.776 y un máximo de $4.901. Se dice que la baja del precio de la divisa tiene que ver con la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos, el cual se ubicó en 7,7% en octubre.

Es importante recordar que el pasado 3 de noviembre el dólar llegó al máximo histórico en el mercado y se cotizó por encima de los $5.100, alcanzando los $5.118, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Las empresas extranjeras reciben colombianos, pagan en dólares y es teletrabajo

Ese día, la divisa abrió la jornada a $5.050 en promedio, representando un aumento de $30 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la cual se ubicó este jueves en $5.015. La divisa siguió en alza y superó la barrera llegando a los $5.118.


Temas relacionados

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.