Precio del dólar: cerró la jornada de este jueves en $4.806

Expertos afirman que la disminución del precio de la divisa tiene que ver con los datos de inflación de Estados Unidos.
Cotización del dólar en Colombia
Cotización del dólar en Colombia. Crédito: AFP

El precio del dólar en Colombia cerró la jornada de este jueves 10 de noviembre por encima de los $4.800, cotizándose en $4.806 en promedio, con una disminución de $108,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking en Colombia, ¿por cuánto tiempo?

Durante la jornada, el dólar tocó un mínimo de $4.776 y un máximo de $4.901. Se dice que la baja del precio de la divisa tiene que ver con la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos, el cual se ubicó en 7,7% en octubre.

Es importante recordar que el pasado 3 de noviembre el dólar llegó al máximo histórico en el mercado y se cotizó por encima de los $5.100, alcanzando los $5.118, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Las empresas extranjeras reciben colombianos, pagan en dólares y es teletrabajo

Ese día, la divisa abrió la jornada a $5.050 en promedio, representando un aumento de $30 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la cual se ubicó este jueves en $5.015. La divisa siguió en alza y superó la barrera llegando a los $5.118.


Temas relacionados

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.