Precio del dólar: cerró la jornada de este jueves en $4.806

Expertos afirman que la disminución del precio de la divisa tiene que ver con los datos de inflación de Estados Unidos.
Cotización del dólar en Colombia
Cotización del dólar en Colombia. Crédito: AFP

El precio del dólar en Colombia cerró la jornada de este jueves 10 de noviembre por encima de los $4.800, cotizándose en $4.806 en promedio, con una disminución de $108,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking en Colombia, ¿por cuánto tiempo?

Durante la jornada, el dólar tocó un mínimo de $4.776 y un máximo de $4.901. Se dice que la baja del precio de la divisa tiene que ver con la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos, el cual se ubicó en 7,7% en octubre.

Es importante recordar que el pasado 3 de noviembre el dólar llegó al máximo histórico en el mercado y se cotizó por encima de los $5.100, alcanzando los $5.118, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Las empresas extranjeras reciben colombianos, pagan en dólares y es teletrabajo

Ese día, la divisa abrió la jornada a $5.050 en promedio, representando un aumento de $30 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la cual se ubicó este jueves en $5.015. La divisa siguió en alza y superó la barrera llegando a los $5.118.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026