Dólar - billetes de dólares
AFP
21 Jul 2022 10:29 AM

Precio del dólar: Abrió la jornada por encima de los $4.300

Los analistas atribuyen la volatilidad del dólar a las expectativas de la decisión en política monetaria por parte de la FED.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En la jornada de este jueves el dólar frenó su tendencia a la baja y abrió con un alza superior a los 50 pesos y un precio promedio de $ $4.362,35 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de $4.303,34.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en los primeros minutos de operación la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.357 y un mínimo de $4.325 , se está cotizando en promedio en $4.326.

Los analistas atribuyen la volatilidad del dólar a las expectativas de la decisión en política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Desde que se conoció el dato de inflación de Estados Unidos ( 9.1 anual en junio , el más alto en 40 años) el dólar empezó a perder fuerza, cayendo hasta la fecha más de 300 pesos .

De interés: Reforma tributaria y otros económicos importantes para esta legislatura

Los analistas económicos explicaron que los máximos históricos alcanzados por el dólar durante más de siete jornadas consecutivas obedecieron al anticipo de los mercados y a la subida de tasas que hará la Reserva Federal en los próximos días. 

Según Juana Téllez, economista del BBVA Research, se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000.

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza; por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4.000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Téllez.