Precio de los alimentos registran alzas de hasta 40 % por cierre de vía Panamericana

Cerca de 1.300 toneladas de alimentos ingresan a la Central de Abastecimiento del Valle en Cavasa.
Bajarían los precios de los alimentos en 2023
Gastronomy Market, son tiendas saludables y gourmet de Bogotá, especializadas en la nutrición. Crédito: Pixabay

Varios de los colombianos se han preocupado por el alza que han tenido los alimentos y esto hará que el bolsillo duela cada vez más. El pasado cinco de enero, el Dane reportó que la inflación tocó los 13,12 %. Por lo cual, algunos servicios y productos seguirán incremento.

Ahora bien, no solo por este hecho seguirán subiendo los alimentos, sino también por el cierre que se presentó en la vía Panamericana.

Lea también: Los alimentos básicos que están intocables por la inflación: Hay aumentos de más del 50 %

Hay destacar que cerca de 1.300 toneladas de alimentos ingresan a la Central de Abastecimiento del Valle en Cavasa. Así las cosas, esta es la lista de los alimentos que han aumentado por este el cierre en la vía del Valle.

Papa
Cebolla
Zanahoria
Leche
Frutas

Frente a este hecho, es importante recalcar que la vía Panamericana estará cerrada por al menos tres meses. Esto también afectará al departamento del Nariño, ya que allí recibe varios alimentos procesados que llegan de Ecuador.

Lea también: Aumento del precio del arroz tiene que ver con el alto costo de insumos agrícolas: productores

Los analistas aproximan que son 364.000 litros de leche que salen de Nariño. El problema radica cuando este lácteo debe procesarse muy rápido, por lo cual, no se puede guardar por largos días.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.
Un estudio de la Cámara de Comercio en Cali evidenció el impacto económico del terremoto.



¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.