Precio de la gasolina supera los $16.000 en algunos municipios de Córdoba

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

Mototaxistas, propietarios de automóviles y lancheros en el municipio de Moñitos, región costera de Córdoba, están desesperados porque el galón de gasolina se disparó a 16.130 pesos, afectando la economía de muchas familias.

Estamos muy preocupados por el incremento seguido de la gasolina en el municipio de Moñitos. Para una familia pescadora esto es muy lamentable, igual para las personas que van al campo en sus motos”, dijo Gilberto Arrieta, concejal de ese municipio.

Lea aquí : Es oficial: así quedan los precios de la gasolina para septiembre de 2023

Explicó que el incremento del galón de gasolina ha ocasionado que los mototaxistas aumenten el valor de la carrera, tanto en el perímetro urbano como en las poblaciones en la zona rural.

“Hoy en día la libra de pescado también se ha incrementado, porque dicen que para hacer una faena de pesca en lancha en altamar se requieren varios galones de combustible”, agregó el cabildante.

Mientras tanto, en el municipio de San Bernardo del Viento el galón de gasolina se incrementó a 15.600 pesos. También en la zona costera lo que ha generado molestia de los ciudadanos.

Los taxistas de Montería manifestaron que también están inconformes por el aumento exagerado del galón de gasolina, que supera los 14.000 pesos, porque están trabajando a pérdida debido a la cantidad de recorridos que les toca hacer.

Muchos conductores en Moñitos decidieron abastecer de combustible sus vehículos en otros municipios cercanos, como Lorica.

De interés:
La millonaria cifra que gasta la UNP en subsidios de gasolina para congresistas

Cabe recordar que no cayó bien en el gremio de taxistas el anunció del ministro de Transporte, William Camargo, sobre el pago de una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.


Temas relacionados

Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes