Precio de la gasolina supera los $16.000 en algunos municipios de Córdoba

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

Mototaxistas, propietarios de automóviles y lancheros en el municipio de Moñitos, región costera de Córdoba, están desesperados porque el galón de gasolina se disparó a 16.130 pesos, afectando la economía de muchas familias.

“Estamos muy preocupados por el incremento seguido de la gasolina en el municipio de Moñitos. Para una familia pescadora esto es muy lamentable, igual para las personas que van al campo en sus motos”, dijo Gilberto Arrieta, concejal de ese municipio.

Lea aquí : Es oficial: así quedan los precios de la gasolina para septiembre de 2023

Explicó que el incremento del galón de gasolina ha ocasionado que los mototaxistas aumenten el valor de la carrera, tanto en el perímetro urbano como en las poblaciones en la zona rural.

“Hoy en día la libra de pescado también se ha incrementado, porque dicen que para hacer una faena de pesca en lancha en altamar se requieren varios galones de combustible”, agregó el cabildante.

Mientras tanto, en el municipio de San Bernardo del Viento el galón de gasolina se incrementó a 15.600 pesos. También en la zona costera lo que ha generado molestia de los ciudadanos.

Los taxistas de Montería manifestaron que también están inconformes por el aumento exagerado del galón de gasolina, que supera los 14.000 pesos, porque están trabajando a pérdida debido a la cantidad de recorridos que les toca hacer.

Muchos conductores en Moñitos decidieron abastecer de combustible sus vehículos en otros municipios cercanos, como Lorica.

De interés:
La millonaria cifra que gasta la UNP en subsidios de gasolina para congresistas

Cabe recordar que no cayó bien en el gremio de taxistas el anunció del ministro de Transporte, William Camargo, sobre el pago de una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.
Mauricio Gómez Amín



Black Friday 2026 llega en noviembre y estas son las claves para ahorrar en sus compras

La SIC exige que las promociones cuenten con la información clara y completa para los compradores

¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.