Precio de la gasolina supera los $16.000 en algunos municipios de Córdoba

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

Mototaxistas, propietarios de automóviles y lancheros en el municipio de Moñitos, región costera de Córdoba, están desesperados porque el galón de gasolina se disparó a 16.130 pesos, afectando la economía de muchas familias.

Estamos muy preocupados por el incremento seguido de la gasolina en el municipio de Moñitos. Para una familia pescadora esto es muy lamentable, igual para las personas que van al campo en sus motos”, dijo Gilberto Arrieta, concejal de ese municipio.

Lea aquí : Es oficial: así quedan los precios de la gasolina para septiembre de 2023

Explicó que el incremento del galón de gasolina ha ocasionado que los mototaxistas aumenten el valor de la carrera, tanto en el perímetro urbano como en las poblaciones en la zona rural.

“Hoy en día la libra de pescado también se ha incrementado, porque dicen que para hacer una faena de pesca en lancha en altamar se requieren varios galones de combustible”, agregó el cabildante.

Mientras tanto, en el municipio de San Bernardo del Viento el galón de gasolina se incrementó a 15.600 pesos. También en la zona costera lo que ha generado molestia de los ciudadanos.

Los taxistas de Montería manifestaron que también están inconformes por el aumento exagerado del galón de gasolina, que supera los 14.000 pesos, porque están trabajando a pérdida debido a la cantidad de recorridos que les toca hacer.

Muchos conductores en Moñitos decidieron abastecer de combustible sus vehículos en otros municipios cercanos, como Lorica.

De interés:
La millonaria cifra que gasta la UNP en subsidios de gasolina para congresistas

Cabe recordar que no cayó bien en el gremio de taxistas el anunció del ministro de Transporte, William Camargo, sobre el pago de una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.


Temas relacionados

Petróleo

Petróleo impulsó exportaciones de Colombia en abril, mientras agro y manufacturas registraron caídas

Las exportaciones colombianas crecieron 11,7 % en abril de 2026 y alcanzaron los 4.600 millones de dólares, impulsadas por el aumento en las ventas de petróleo. Sin embargo, los sectores agropecuario y manufacturero reportaron retrocesos frente al mismo mes del año anterior.
Exportación de carbón



Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

Desempleo en Colombia bajó a 8,9% y 18 ciudades registraron mejoras en indicadores laborales: Asocapitales

Las principales ciudades del país reportaron mejoras en ocupación laboral durante 2026, con reducción del desempleo en 18 capitales y areas urbanas clave.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.