Precio de la gasolina supera los $16.000 en algunos municipios de Córdoba

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

Mototaxistas, propietarios de automóviles y lancheros en el municipio de Moñitos, región costera de Córdoba, están desesperados porque el galón de gasolina se disparó a 16.130 pesos, afectando la economía de muchas familias.

Estamos muy preocupados por el incremento seguido de la gasolina en el municipio de Moñitos. Para una familia pescadora esto es muy lamentable, igual para las personas que van al campo en sus motos”, dijo Gilberto Arrieta, concejal de ese municipio.

Lea aquí : Es oficial: así quedan los precios de la gasolina para septiembre de 2023

Explicó que el incremento del galón de gasolina ha ocasionado que los mototaxistas aumenten el valor de la carrera, tanto en el perímetro urbano como en las poblaciones en la zona rural.

“Hoy en día la libra de pescado también se ha incrementado, porque dicen que para hacer una faena de pesca en lancha en altamar se requieren varios galones de combustible”, agregó el cabildante.

Mientras tanto, en el municipio de San Bernardo del Viento el galón de gasolina se incrementó a 15.600 pesos. También en la zona costera lo que ha generado molestia de los ciudadanos.

Los taxistas de Montería manifestaron que también están inconformes por el aumento exagerado del galón de gasolina, que supera los 14.000 pesos, porque están trabajando a pérdida debido a la cantidad de recorridos que les toca hacer.

Muchos conductores en Moñitos decidieron abastecer de combustible sus vehículos en otros municipios cercanos, como Lorica.

De interés:
La millonaria cifra que gasta la UNP en subsidios de gasolina para congresistas

Cabe recordar que no cayó bien en el gremio de taxistas el anunció del ministro de Transporte, William Camargo, sobre el pago de una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

En los últimos cuatro meses, la gasolina ha subido 600 pesos mensuales, en promedio.


Temas relacionados

Superintendencia de Servicios Públicos

SuperServicios inspecciona a EPM y revisa su operación en servicios públicos

La entidad revisa los componentes financieros, técnicos y administrativos de EPM, así como el cumplimiento regulatorio y la atención a los usuarios.
EPM



¿Administración puede cobrar pago retroactivo? Esto dice la ley

El cobro retroactivo sí es posible en propiedad horizontal. Todo depende de lo que apruebe la asamblea de copropietarios.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera