Días sin IVA en 2021: Estas serían las fechas

En las próximas horas, el presidente Iván Duque se pronunciará sobre las fechas de los Días sin IVA.
Día sin IVA en Colombia
Día sin IVA en Colombia. Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) informó que en concertación entre el Gobierno Nacional y el gremio se habló de los tres Días sin IVA que se desarrollarán este año.

El gremio explicó que en una reunión celebrada en la tarde de este miércoles entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Manuel Junco; empresarios del comercio y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se establecieron acuerdos para la realización de los próximos tres días sin IVA.

Le puede interesar: Consumo de hogares impulsaría el crecimiento económico al 8.2 % este año

Entre las alternativas discutidas, el Gobierno evalúa la propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el próximo 22 de octubre, con el objetivo de que el comercio prepare todos los aspectos técnicos que se establecen en las disposiciones de la Ley de Inversión Social, más conocida como reforma tributaria.

Asimismo, acordaron entre las partes que la segunda fecha sería el próximo 19 de noviembre. Al respecto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que "durante la reunión también fue acogida la fecha propuesta de los comerciantes para el tercer día que se llevaría a cabo el tres de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y dificultades de atención logística en los establecimientos de comercio por las compras navideñas".

Lea también: Reforma tributaria dará recursos para mantener Sistemas de Transporte Masivo

De igual manera, se abordaron aspectos técnicos relacionados con la implementación de la facturación electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo, temas que se ampliarán más adelante y de manera pedagógica, tanto para los comercios como para los compradores.

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, concluyó Cabal.


Temas relacionados

IVA
Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.