Popular cadena de restaurantes de Estados Unidos se declara en quiebra: se confirman los primeros locales cerrados

En total, son cinco los locales que se cierran. Los clientes están devastados: "El fin de una era".
Eegee's, la cadena que se declaró en quiebra
Eegee's, la cadena que se declaró en quiebra Crédito: Eegee's / Mikhail Nilov - Pexels

Eegee's, una de las cadenas de comidas rápidas más famosas de Arizona (Estados Unidos), decidió acogerse el viernes pasado al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, también conocida como Ley de Quiebras, según reportan medios locales como 'The Arizona Republic'.

La decisión implica el cierre de un local en Phoenix y cuatro más en Tucson, ciudad donde las personas están devastadas por la noticia pues la base de operaciones de la compañía está ubicada precisamente allí y sus habitantes consideran a Eegee's como una parte importante de la comunidad.

Lea: Reconocida marca de snacks se declaró en quiebra tras investigaciones por trabajo infantil

El cierre de los locales afecta a 74 empleados, informó Chris Westcott, CEO de Eegee's, consultado por el canal local KGUN. Sin embargo, según Westcott, a ellos les ofrecieron trabajo en otros establecimientos.

El capítulo 11 de la Ley de Bancarrota permite a las compañías que se reorganicen sus deudas y finanzas con base en un plan que presenten: "Si no puede lograr reorganizar su deuda, y recibir la aprobación de un plan para liquidar su deuda, el caso del capítulo 11 podría ser convertido a conformar con las normas de liquidación, del capítulo 7", se explica en la página del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés.

Lea: Famosa marca deportiva que se vende en Colombia entró en quiebra: esto se sabe

Por tal razón, para Westcott, acogerse al capítulo 11 es una forma de salvar a la empresa: "Este paso es crucial para preservar el legado de la marca y proteger a nuestro equipo, nuestros clientes leales y los vecinos a quienes les hemos servido por más de 50 años", dijo el empresario, de acuerdo con KGUN.

La crisis de la empresa responde a problemas derivados de la pandemia del covid-19.

Como bien aparece en su página web, los orígenes de Eegee's se remontan al verano de 1971, cuando Edmund Irving y Robert Greenberg, dos compañeros de secundaria, empezaron a vender una bebida helada de limón en una camioneta que compraron juntos.

Lea: Reconocido fabricante de motos que vende en Colombia se declaró en quiebra: anuncian despidos masivos y cese de operaciones

Abrieron su primera tienda un año después y ya en 1973 tenían otras tres en el área metropolitana de Tucson.

Aunque se concentran principalmente en las bebidas congeladas, poco a poco empezaron a vender comidas rápidas. Actualmente cuentan con 25 locales.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de agosto de 2026

La variación diaria contrasta con el comportamiento que ha tenido la moneda cuando se revisan periodos más amplios.
El precio del euro puede continuar cambiando de acuerdo con la evolución del mercado cambiario y con factores relacionados con la oferta y la demanda de la moneda europea.



“Es un riesgo sistémico”: Gobierno advierte por situación energética de la Costa

El Gobierno plantea medidas de corto y largo plazo para dar sostenibilidad al servicio de energía en la región Caribe.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia. Andrés Moreno explica por qué cae la divisa y cuánto recomienda invertir para diversificar un portafolio.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco