Petróleo
Petróleo
Colprensa
20 Ago 2020 06:14 PM

Petróleo termina la jornada a la baja tras reunión de la Opep+

El barril de Brent del mar del Norte perdió terreno.

Los precios del petróleo terminaron a la baja, luego de una reunión de la Opep y sus aliados sin novedades, y una baja de las reservas de crudo en Estados Unidos anunciada el miércoles, por debajo de lo esperado.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 1,0 % a 44,90 dólares. En tanto, en Nueva York el barril de WTI para septiembre cedió 0,8 % a 42,58 dólares.

"Como estaba previsto", la Opep+ "destacó la urgencia de respetar los recortes" decididos para sostener los precios, destacó Tamas Varga, analista de PVM sobre la reunión del cartel.

Lea también: Apple hace historia al avaluarse en 2 billones de dólares en la bolsa

El informe sobre las reservas en Estados Unidos mostró que la demanda de productos petroleros sigue "fluctuando, lo cual podría ser un obstáculo persistente para un alza de precios" del oro negro, observó Robbie Fraser, de Schneider Electric. 

El reciente rebrote de casos de Covid-19 en varias regiones del mundo ensombrece un poco más la perspectiva de demanda de petróleo, añadió.

En Venezuela 

Entre tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, sancionado por Estados Unidos, al frente de la reestructuración de la petrolera estatal Pdvsa, en momentos en que la producción petrolera sigue estancada en mínimos históricos.

Por decreto presidencial, Maduro prorrogó por seis meses los "mandos plenipotenciarios" de la comisión encabezada por El Aissami, en el cargo desde el 27 de abril, acusado de "narcoterrorismo" por la justicia estadounidense, con millonarias recompensas ofrecidas por información que conduzca a su captura.

Le puede interesar: Precio de la gasolina en Colombia se mantiene estable en agosto

"Procedo a firmar y entregar estos poderes absolutos a la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque (...) para que continúe" hasta "el 19 de febrero del año 2021", anunció el mandatario en una alocución televisada.

La comisión fue creada el pasado 19 de febrero para la "defensa" y "reestructuración" de la industria petrolera, al tiempo que Maduro declaró una "emergencia energética" en el sector petrolero. Desde entonces, fueron encarcelados varios directivos acusados de corrupción e incluso de entrega de "información confidencial" a Washington.