Petróleo se desploma y cae a mínimos de hace casi 18 años

La caída de este miércoles es de un 10,13 %.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una caída del 10,13 %, hasta los 24,22 dólares el barril, con lo que se desploma a mínimos de hace casi 18 años, ya que el brote de coronavirus y los crecientes temores a una recesión mundial continúa minando la demanda de crudo.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba así por debajo de los 25 dólares tras perder 2,73 dólares respecto a la sesión previa del martes.

El petróleo está siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Una desaceleración en los viajes mundiales y la actividad comercial está pesando sobre la demanda, al tiempo que los productores de Arabia Saudí y Rusia se preparan para aumentar la producción.

“El mercado del petróleo está a punto de inundarse con barriles excedentes”, dijo Bank of America en una nota a los clientes.

Los recortes de producción de la OPEP actualmente en vigor expiran el 1 de abril, lo que significa que pronto se permitirá a las naciones bombear todo lo que quieran.

“Cada día parece haber otra trampa debajo de los precios del petróleo, y esperamos ver que los precios continúen subiendo hasta que se alcance un equilibrio de costos y se cierre la producción”, dijo a la CNBC Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Esta es la imagen más triste de la demanda de petróleo que hemos presenciado en mucho tiempo con un colapso simultáneo en combustible para aviones, gasolina, combustible de envío, petroquímicos y petróleo utilizado para la generación de energía”, agregó Dickson.

Según los analistas, a diferencia de épocas anteriores de crisis económica, incluida la crisis financiera de 2008, el impacto a largo plazo del coronavirus aún es muy desconocido y los precios del petróleo podrían caer mucho más por el temor a una recesión global.


Temas relacionados

quiebra

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.
La cadena de ropa inició proceso de Capítulo 11 y planea cerrar 174 tiendas en EE. UU. y Canadá.



Gobierno y bancos llegan a un acuerdo que frena las inversiones forzosas y atiende a las víctimas de la ola invernal

La iniciativa surgió tras varias semanas de diálogo, y contempla alivios financieros en créditos y tasas de interés.

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.