Petróleo se desploma y cae a mínimos de hace casi 18 años

La caída de este miércoles es de un 10,13 %.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una caída del 10,13 %, hasta los 24,22 dólares el barril, con lo que se desploma a mínimos de hace casi 18 años, ya que el brote de coronavirus y los crecientes temores a una recesión mundial continúa minando la demanda de crudo.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba así por debajo de los 25 dólares tras perder 2,73 dólares respecto a la sesión previa del martes.

El petróleo está siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Una desaceleración en los viajes mundiales y la actividad comercial está pesando sobre la demanda, al tiempo que los productores de Arabia Saudí y Rusia se preparan para aumentar la producción.

“El mercado del petróleo está a punto de inundarse con barriles excedentes”, dijo Bank of America en una nota a los clientes.

Los recortes de producción de la OPEP actualmente en vigor expiran el 1 de abril, lo que significa que pronto se permitirá a las naciones bombear todo lo que quieran.

“Cada día parece haber otra trampa debajo de los precios del petróleo, y esperamos ver que los precios continúen subiendo hasta que se alcance un equilibrio de costos y se cierre la producción”, dijo a la CNBC Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Esta es la imagen más triste de la demanda de petróleo que hemos presenciado en mucho tiempo con un colapso simultáneo en combustible para aviones, gasolina, combustible de envío, petroquímicos y petróleo utilizado para la generación de energía”, agregó Dickson.

Según los analistas, a diferencia de épocas anteriores de crisis económica, incluida la crisis financiera de 2008, el impacto a largo plazo del coronavirus aún es muy desconocido y los precios del petróleo podrían caer mucho más por el temor a una recesión global.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.