Petróleo Brent logra leve repunte tras una jornada de desplome

El barril de referencia WTI también sube con fuerza en el mercado internacional.
Petróleo
Crédito: AFP

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio logró enderezar este miércoles una marcada tendencia a la baja, al subir un 4 %, pese al exceso de oferta en el mercado.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa también en Colombia, cotiza 19,88 dólares en el International Exchange Futures, logrando así recuperar algo de terreno y revertir el rumbo a la baja de las últimas jornadas, que lo ha situado en mínimos desde 1999.

Le puede interesar: Recuperación de la economía tomará más tiempo del estimado: Jorge Suárez Vélez

Los vaivenes en la negociación del crudo vienen provocados, según los analistas, por el impacto que está teniendo la crisis global de la COVID-19, que generó el desplome de la demanda y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

El nuevo repunte contrasta con el hundimiento experimentado este martes por el Brent, que bajó hacia niveles no vistos desde finales de 2001.

Por su parte, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, que empezó a cotizar en los mercados este miércoles, ganó más de 4 dólares, un salto cercano al 40 %, en medio de gran nerviosismo de los inversores.

El precio del WTI está en 15,74 dólares, un alza del 36,04 % respecto al cierre del martes. Poco antes había alcanzado 16,20 dólares, con más de 40 puntos porcentuales de ganancia.

Le puede interesar: Ventilador que uso Stephen Hawking es donado para pacientes con coronavirus

El crudo de referencia estadounidense, el Texas, que se hundió el pasado lunes en una espiral a la baja que le llevó a cerrar en 37,62 dólares negativos, por debajo de los 0 dólares por barril por primera vez en su historia, ayer cerró, no obstante, en un nuevo mes de referencia, junio, a 11,57 dólares, con un desplome del 43 %.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026