El supermercado que es barato y está ayudando a ahorrar a los colombianos

Este famoso supermercado tiene grandes productos nacionales.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

Muchos colombianos han visto en Tiendas D1 una de las grandes alternativas para poder ahorrar un buen dinero a la hora de hacer compras de víveres, pues esta marca se ha venido asentando y es la favorita, ya que oferta productos a muy bajo costo y de excelente calidad.

La clave para el éxito del D1 ha sido su innovación, pues cuando se fundó fue el gran auge de los supermercados por los descuentos, y además, cuenta con la característica sencilla de vender productos propios que también son muy baratos como arroz y otros más.

Lea también: La forma de ahorrar al tanquear su carro o moto: hasta le devuelven plata

Pese a que en Colombia ya existían supermercados de este estilo, el D1 logró que se masificara y que sus productos cada vez llegaran más a las familias colombianas, por lo que la segunda clave fueron sus precios, ya que posicionaron marcas de productos pequeños, pero de gran calidad como lo fue el atún, algunas bebidas y más.

Esto ha traído el alivio de muchos colombianos que se vieron afectados debido a la crisis económica que enfrentó el país a causa de la covid-19 y la inflación que estuvo disparada en los últimos años.

A nivel nacional hay 2.000 tiendas en todo el territorio nacional, contando con más de 60 marcas en productos, donde el 83% de estos se comercializan con industria colombiana, por lo que genera más confianza al consumidor y sobre todo brinda un apoyo.

Así las cosas, los ciudadanos suelen buscar una Tienda D1 en muchos barrios para así hacer el mercado y esto cada vez se ha vuelto más común, teniendo en cuenta que su distribución es tan amplia, que las personas los tienen a poca distancia.

Lea también: Esta es la inversión segura que le permitirá ahorrar y ganar más de $1'600.000 en tres meses

Este negocio ha resultado exitoso, pues según datos de La República, D1 tuvo ingresos en el 2022 de 14 billones de pesos y recortó a 6,6 billones la diferencia con sus respectivos competidores de un alcance mayor.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella